Música

El televidente toma el control en Azteca

Por medio de las redes sociales se decidirá cuál historia de 'Un día cualquiera' es falsa

Alberto Casanova (izq) llevará de la mano cada historia y en algunas aparece como personaje esporádico (TV AZTECA)
14/08/2016 |23:11Cristina Pineda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

En plena renovación de TV Azteca, la apuesta va dirigida hacia un formato dramático que incluye la participación del público por medio de redes sociales en un intento por llegar al extremo de una realidad.

El director Javier Patrón Fox tiene claro que la televisión ha cambiado y se suma al barco, esta vez apostando a una producción original que no es una telenovela ni tampoco una serie. Un día cualquiera contará tres historias; ahí entra el televidente, que por medio de un hashtag decidirá cuál de ellas es falsa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Estamos apoyados en la interactividad con el televidente. Es algo interesante para la televisión porque tiene solamente una dirección que es la que se envía y tú sólo recibes; es difícil que en la ficción participes y en este caso tenemos la vía de un anfitrión (Alberto Casanova) y la gente que participa en una gran encuesta por redes sociales. Ahí vemos su comportamiento y hacia dónde se inclinaron”, explicó Patrón Fox.

Esto además de darles las preferencias implica una gran responsabilidad, porque se espera una respuesta inmediata. La confianza se les dio, además, porque el programa será el estelar de Azteca 13 desplazando a las típicas telenovelas y se estrenará este lunes a las 21:00 horas.

“Estamos apostando mucho con lo que creemos que va a ser innovador. La gente está adaptada a ver historias de todos los tamaños, pero contamos algo de principio a fin. Eso fue difícil en cuanto al tono y el género”, apuntó el director.

Nada de esto sería posible sin el escritor Eric Vonn, quien se encargó de buscar todo tipo de datos tanto en periódicos como en bibliotecas, hemerotecas y en Internet. Además creó un guión de ficción que pudiera conectar con las temáticas verdaderas, que tendrán un hilo conductor en cada uno de los 65 capítulos.

“Tenemos cosas al límite de la realidad y las personas, están en una frontera porque son ciertas pero parecen inverosímiles. Son temas variados; un día pueden ser historias de ovnis, otro de terror y cada día es una temática en común, pero sólo una es falsa”, indicó Patrón Fox, quien lleva la batuta junto a Fabián Corres.

El actor Alberto Casanova llevará de la mano cada historia, además que en algunas de ellas aparece como personaje esporádico.