Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
christian.leon@eluniversal.com.mx
Los integrantes del grupo DLD aseguran que ellos son la muestra clara de que en México las bandas de rock aún tienen cabida y en plena transición tecnológica, cuando hay un trabajo bien hecho, el material físico aún será adquirido por el público sobre el digital.
Estas declaraciones las hizo la banda mexicana tras el éxito que su nuevo disco Futura ha tenido, por lo cual lo han tenido que reeditar e incluso, no descartan lanzarlo en vinilo.
“Estamos sorprendidos, uno cuando hace un trabajo, desea que sea exitoso pero también estamos consientes de que la industria es otra hoy, así que imagínate reeditar el disco, es una gran meta cumplida”, explicó en conferencia Erik Neville.
Esta misma idea la comparte Edgar Hansen, quien afirmó que esta meta ha hecho que deseen seguir apostando por el material físico, sin dejar aún lado el digital, aunque siempre ofreciendo un extra a los fans.
Por ello, para este nuevo disco, la banda decidió agregarle un DVD con la presentación en vivo de su show de este año en el Palacio de los Deportes.
“Este logro significa que el público aún quiere el físico, siempre y cuando sea un producto de calidad”, dijo Edgar.
Por su parte Francisco Familiar, explicó que decidieron lanzar un nuevo sencillo de Futura a la par de la reedición, “El mapa de tus ojos”, tema que dedican a sus fans.