Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Lupe Esparza quiere hacer el relevo generacional de Bronco desde adentro. La idea del vocalista es preparar a los nuevos integrantes que puedan hacer la segunda parte del grupo.
“Quiero impulsar a mis ‘potrillos’ y demostrar que las segundas partes sí son buenas. Porque lo que pasa con los grupos de muchos años cuando se jubilan es que llegan otros que recuperan el nombre y hacen su propia versión y queremos que sean nuestros propios muchachos los que la hagan”, dijo vía telefónica.
Lupe Esparza reconoció que ahora es difícil hacer canciones nuevas y que éstas se queden en el gusto del público, pues según el músico, hay muchas modas musicales que no perduran.
“La buena música queda y siempre va a ser buena. Buena música la de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Vicente Fernández; esas suenan y suenan y nunca pasarán de moda”, agregó.
El lunes apareció un video en donde Esparza era chofer y explicó que fue un reportaje que organizó un medio en Monterrey.
“Ser chofer es un trabajo muy honroso, muy decente y bonito”, dice el vocalista.
“A mí me causó mucha gracia la sorpresa de la gente que me veía y me decía: ah caray, ¿Lupe, qué ya no vas a cantar? Y yo les contestaba que en mis ratos libres hacía eso, obviamente era puro cuento mío para hacer una conversación. No me imaginé que tuviera el impacto que tuvo”, comentó el cantante.
Y aunque el integrante del Gigante de América dice que no tiene fecha de caducidad para dejar de cantar, sabe que llegará un momento en que deje los escenarios para dedicarse a vivir la vida, porque lo material va y viene.
Con El Gigante de América, Lupe Esparza está actualmente en una gira. Precisamente este sábado se presentó en Monterrey.