Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
El ex beatle Ringo Starr parece estar de acuerdo con el Brexit y que Reino Unido se deslinde de la Unión Europea, pues dice, necesitan regresar a sus raíces, justo cuando sus connacionales buscan un nuevo referéndum para abolir la decisión que los separará del resto de los países europeos.
Starr se suma a la lista de defensores del Brexit, nombre otorgado a la campaña que promovió el deslinde definitivo de su país y la UE tras el referendo del pasado 23 de junio.
De acuerdo con el periódico británico Mirror, el baterista y cantante señaló recientemente que aunque en un inicio estaba de acuerdo con que Reino Unido fuera parte de la UE, tras los años se dio cuenta que lo que empezó como una buena idea, realmente nunca se llevó a cabo.
“Era un gran seguidor cuando todo empezó. Yo he vivido en toda Europa, así que pensé: ‘será grandioso’. Pero en realidad nunca se unieron (los países) y eso nunca se fortaleció”, señaló.
Starr explicó que quizá la verdadera razón de la unión fue un simple negocio entre naciones, algo que no tenía que ver con hermanar a Europa.
“Tal vez por una manera de negocio fue que se reunieron pero todo el mundo mantuvo sus propias banderas, en realidad no se convirtió en un festival de amor”, dijo.
Starr, quien desde hace algunos años vive en Los Angeles, California, dijo que rara vez regresó a Liverpool, su pueblo natal, y a pesar de ello aún se siente cercano a ese lugar.
“Yo no voy muy seguido a Liverpool, voy cuando me toca ir de gira con mi banda y eso es todo realmente”, dijo.
Gran Bretaña votó el pasado 23 de junio en un referéndum para decidir si permanece dentro de la UE o fuera de ella. Con el 51.9%, la decisión de salir resultó ganadora.