Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
A través de un video de Facebook, Oswaldo "Walo" Silvas, integrante de la Banda MS informó este lunes sobre el estado de salud de Alan Ramírez, quien fuera lastimado en el cuello la madrugada del sábado cuando se dirigía en una camioneta hacia su hotel en Polanco. Habló de la tristeza que sienten como agrupación al hacer con esto un retroceso para el género en cuanto a la percepción de la gente, sobre su seguridad y la búsqueda que están haciendo para que evolucione el regional mexicano.
“Alan está muy bien, se está recuperando muy rápido, no sabemos cuánto tiempo vamos a tenerlo separado pero no va a ser mucho porque vamos avanzando muy bien y el mensaje es para agradecer a todos ustedes que han estado al pendiente de nosotros”.
En el video, grabado desde Mazatlán, comentó el cambio que hicieron como agrupación desde hace tiempo.
“Nosotros estamos enfocados en grabar música genérica a partir de unos discos para acá, y se dan cuenta, no hemos grabado nada que tenga que ver con violencia, con terrorismo ni mucho menos porque nos cayó el veinte que queríamos hacer música más general, más genérica porque llega a oídos de nuestros niños, de nuestras nuevas generaciones”.
Lo que sí ve negativo es que lo ocurrido es un arma más para ver al género de manera negativa.
“Yo no sé si la persona tenía la intención de dañarnos a nosotros o simplemente se le ocurrió hacer la maldad, pero definitivamente trece años que llevamos trabajando de una manera sana se vieron manchadas por esta situación y no nada más MS sino todo el género”.
Hizo también un espacio para hablar de los comentarios negativos que han recibido a través de las redes sociales en donde desean mal y muerte a alguien y hasta los llaman “Nacos” y “Corrientes”.
“Los valores que me inculcaron mis padres, criados con música de banda, fue de respeto, de trabajo, de lucha, honestidad. Entonces realmente la música de banda no tiene qué ver con la formación de las personas, son gustos, son culturas, pero es algo que si bien influye, no determina quién vas a ser, la música de banda es música hermosa”.
“...Los valores que me infundieron me dicen que a esa gente no le puedo desear mal, deseo que dios toque sus corazones y que puedan tener un poquito más de conciencia a la gente que nos desea mal, les deseamos de todo corazón una transformación en sus vidas".
Dijo estar trabajando mucho como banda e hizo un llamado a todos los que están en el medio artístico para que se cambie la idea del regional mexicano pues desde hace unos años ha sido muy criticado.
“Se ha catalogado como corriente, como música de narcotráfico, de criminales, para gente corriente que no lo es y hemos trabajado mucho para eso, ojo, no para agradar a la gente que no nos quiere, pero queremos de cierta manera que el género de banda sobresalga, evolucione”.
"Alan cuando ve sus mensajes los lee, se los enseñan, se emociona mucho, es una buena persona, yo tengo que hablar puras maravillas de él. Es un muchacho sano que no le hace mal a nadie, es un muchacho que le tiene miedo a las gallinas. No sería capaz nunca de hacerle mal a nadie, jamás, aunque haya gente que piensa lo contrario, yo era de las personas que incorrectamente -hoy me arrepiento- en su momento dije 'Por algo los matan, por algo los balacean' hoy me di cuenta que no es así, que hay gente que no mide las consecuencias”, añadió.
cvtp