Rodrigo Amarante viene a romper las cajas en las que los estilos musicales están guardados, para generar dudas a todo aquel que lo escuche.
"Mi estilo es el estilo de quebrar los estilos; quiero confundir antes de explicar. La duda es la mejor cosa que hay y si hay algo importante que un artista puede hacer eso dar una nueva perspectiva".
El brasileño escribe lo que quiere; "no hago música para sacar cosas de la gente, lo hago para que sean regalos", sin importarle pertenecer a alguna corriente, lo que le interesa es generar una nueva perspectiva.
"Si puedes , con una nueva perspectiva, ponerte en los zapatos del otro, te harás más tolerante y abierto; tal vez comprenderás el dolor del otro, al que llamas enemigo".
Quiere ser parte de un diálogo y "decir algo que no haya dicho otra persona. Vivimos en una era en que la imitación es una cosa normal, hacer algo que no eres tú mismo". Y los anuncios publicitarios son parte de la pérdida de identidad; "es el arte de la mentira, arte de convencerte de algo que no es tan bueno, lo es".
Rodrigo Amarante ha grabado y compartido escenario con artistas como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Adam Green, Tom Zé y Marisa Monte. En el 2006 fundó, junto con Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, y el multi-instrumentalista Binki Shapir, el grupo de rock llamado Little Joy. Ahora se encuentra de gira como solista con su disco "Cavalo" y el miércoles 13 de julio se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.
cvtp