Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
erika.monroy@eluniversal.com.mx
A Ely Guerra no le importa ser un éxito comercial. Y es que la rockera considera que ha llegado el momento en que su creatividad puede arriesgarse a tomar muchas libertades.
“Ha llegado un punto en el que sabes que no tienes que gustarle a todo el mundo y eso está bien. Por esa razón he decidido hacer música que me llene a mí y sé que tengo una base de seguidores que están abiertos a escuchar cosas nuevas”, dice la cantante.
Guerra estará hoy en el Lunario del Auditorio Nacional con su show El Origen, el cuál es una versión acústica de su repertorio. Esta es la oportunidad para hacer que este concierto tenga las canciones que más les gustan a sus seguidores, pues Guerra considera que los artistas tienen que volver a los temas que le dieron el reconocimiento y el cariño del público.
Este año, la intérprete de temas como “Júrame” buscará dedicarse a componer las historias para un nuevo disco que la hará experimentar, hacer cosas nuevas y divertirse.
“Estos últimos años nos dimos a la tarea de colaborar con otros artistas, de hacer otras cosas, así que este es el momento idóneo para hacer algo propio”, agregó.
La cantante sabe que el ego es muy duro y no siempre es fácil aceptar las críticas. Pero confía en que sus seguidores sean lo suficientemente abiertos para escuchar sus nuevas propuestas e inquietudes.
Además consideró que su apuesta por la música nueva está respaldada por lo que ha logrado en 20 años de carrera artística y que cuando piensa en el número lo que logra es sentirse plena y feliz.
“No pienso en que 20 años son muchos o pocos. Pienso en lo que he vivido y en lo agradecida que estoy por ellos. Pero sí, no es fácil llegar a 20”, dijo.
Recordó que durante sus inicios sí fue difícil salir adelante y que encontró algunos obstáculos, pero que gracias a su convicción y trabajo duro logró que su nombre pesara en la escena del rock.
“Seguramente aún hay muchos obstáculos para los más jóvenes, pero siempre he creído que tu trabajo te hace quien eres y cuando te ven con ganas hasta te apoyan”, finalizó.