La cantante mexicana Alejandra Orozco, finalista de La Voz en 2011, explicó hoy, a su salida del hospital luego de ser sometida con éxito a un by-pass gástrico, que espera mejorar su salud pronto y buscará ser de nuevo madre.

"Estoy muy contenta de haber optado por esta decisión. A mi hija ya la podré seguir sin cansarme como antes y cómo no... quizá hasta proporcionarle un hermanito muy pronto", reveló la intérprete.

A su salida del centro hospitalario donde fue intervenida el pasado 6 de junio, Orozco quiso agradecer a su público el seguimiento que han dado a la intervención.

También tuvo palabras por "la infinidad de muestras de cariño y soporte que he recibido tanto a mi correo electrónico como a mi móvil por personas de todo tipo que me vienen siguiendo y me quieren", agregó.

Está previsto que la cantante, que fue intervenida en la clínica Gastric Bypass México del Hospital Arboledas de Guadalajara, regrese a los escenarios en quince días y totalmente recuperada.

"No he pasado por este proceso por estética, para lucir un cuerpo más bonito, sino por un tema centrado en mi salud, ya que esta se estaba degradando y no podía evitarlo de forma eficiente", señaló la artista.

Para la cantante, dar a conocer su situación "podrá ser de mucha ayuda" a millones de mexicanos que padecen sobrepeso u obesidad.

"Esto es una enfermedad, no es un capricho ni ser un dejado, es algo grave que nos impide vivir adecuadamente y hay que afrontarlo y hablar de ello sin tapujos y sin miedos", destacó Orozco.

En México, un 71,3 % de la población adulta padece de obesidad o sobrepeso, siendo una de las naciones del mundo más afectadas por esta "amenaza para la salud", en palabras del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

La cantante recibió el alta hospitalaria y salió de las instalaciones de Gastric Bypass México este jueves sobre las 12.00 hora local (17.00 GMT), luego de haber permanecido bajo vigilancia médica unas 72 horas.

"Alejandra ha sido una enferma modelo, la intervine este pasado lunes de un by-pass gástrico, reduciéndole el estómago", señaló su cirujano, José Antonio Castañeda.

Aseguró que la evolución de la intérprete de temas como "Lo bueno cuesta" o "Se acabaron los pendientes" ha sido "perfecta", y "está lista para empezar a recuperar su salud".

Con la reducción de estómago, la artista se saciará mucho antes y su cuerpo seleccionará exclusivamente los alimentos más adecuados, agregó.

El proceso hasta llegar a su peso ideal durará un año y deberá cambiar la dieta, siendo el primer mes el más estricto porque tendrá un régimen a base de líquidos y batidos.

Ello "para ir introduciéndola en una dieta de sólidos paulatinamente. Y en poco más de dos meses realizará una vida totalmente normal sin mayores problemas", concluyó el doctor.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses