El cantante estadounidense Paul Simon, conocido por el dúo Simon and Garfunkel, interrumpió una reciente presentación en Berkeley, California, para informar al público asistente a su concierto sobre la muerte de Muhammad Ali.
Paul Simon estaba interpretando el tema "The Boxer", un clásico de su etapa con Simon & Garfunkel, cuando se sintió obligado a contarle a la gente sobre la partida de una de las más grandes figuras de la historia del deporte.
Actualmente, Paul Simon está en la gira promocional "Stranger to Stranger", álbum que publicó el pasado viernes. La noticia de la muerte de Muhammad Ali lo sorprendió durante una parada en el Greek Theatre de California.
Nuevo sonido
A sus 74 años Paul Simon publicó un nuevo álbum convertido en un experimento musical, con influencias de distintos lugares del mundo, jazz y un folk pulido. Su voz tiene el mismo protagonismo de siempre.
Desde finales de abril está de gira por Estados Unidos. La europea arrancará el 17 de octubre en la República Checa. Tiene conciertos previstos en Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Suiza, España e Irlanda.
Con Simon and Garfunkel, Paul Simon marcó la música de los años 1960 con canciones como "The Sound Of Silence", "Mrs. Robinson" y "Bridge Over Troubled Water". En solitario alcanzó el éxito con temas como "You Can Call Me Al" y "Me and Julio Down by the Schoolyard".
sc