cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Con varios kilos de menos Enrique Guzmán está listo para pisar el escenario nuevamente. Cuando salió hace unos meses de un hospital de Cancún pesaba 56 kilos. Ahora pesa 68 pero espera llegar pronto entre los 70 y 72 que son su peso ideal.
“Esas cosas tienen su secuela y los daños son irreversibles pero lentos. Cuando estuve realmente en peligro los cuatro (sus hijos) estaban junto a mí; tenerlos conmigo es lo más importante”, aseguró.
Aunque se mostró sonriente y saludable expresó que por la gravedad de sus problemas en el estómago pensó que podía ser el final de su vida; sin embargo, ahora regresa como siempre con un corazón y una garganta sanos.
“(Hubo) un ratito que no le veía la salida, me preocupó mucho y a mí sí me da miedo la muerte. En Cancún sí sentí (que ya no la contaba).
“Pensaba en todo, daba muchas vueltas, mi esposa, que estaba conmigo me apretaba la mano y me decía vamos, no te dejes. Levantamos y afortunadamente salió todo bien”, indicó quien aún debe seguir con cuidados, visita a los médicos regularmente y bromea que ahora toma más píldoras que comida.
Una vez más se reunirá con Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez para ofrecer el show “Los grandes del rock and roll” los próximos 30 y 31 de julio en el Auditorio Nacional, evento en el que también compartirán escenario con Los Teen Tops, Los Rebeldes del rock y Los Hooligans.
“Parecía increíble que esto fuera a suceder nuevamente. Me llena de emoción, orgullo y felicidad estar con estos señores que conocí bien niños y con los que he trabajado durante tantos años y admiré toda mi vida. Se habló y muchos casi estábamos seguros que no íbamos a volver a trabajar juntos los cuatro y no sé si se vuelva a repetir”, dijo Angélica.
Por ello preparan sorpresas como dúos entre ellos, ya sea que Alberto y César canten juntos o lo hagan Enrique y Angélica. Nada será igual al espectáculo que ya ofrecieron en el coloso de Reforma y que tardó más de un año en volverse a repetir, ya que el productor Omar Suárez tuvo que hacer coincidir agendas y la salud de los cantantes.
En una conferencia de prensa en donde Alberto Vázquez se presentó vía Skype, quien últimamente ha salido al escenario acompañado de un tanque de oxígeno afirmó que, al igual que Enrique, está bien de salud.
“Me siento perfectamente, lo único que me pega es la altura y eso ya lo sabe todo mundo, pero de mi trabajo he andado por Durango, por Ensenada . Acá estoy a gusto porque están más bajos de altura y me siento más tranquilo”.
Para los cantantes sería aburrido que no hubiera “pleitos” como pasa entre Guzmán y Vázquez, porque eso es lo que le da el sabor a su reunión.
“Sería muy aburrido que no hubiera violencia, somos los únicos que nos insultamos porque a César no le he dicho nada. Es el hombre más amable que he conocido, nunca ha dicho ni una grosería aunque esté enojado”, dijo Enrique Guzmán.
Saben que gracias a figuras como ellos nació un género hasta la fecha sigue vigente, donde como pioneros tuvieron que juntar dinero para comprar equipo, prestarlo, hacer tocadas y vender sándwiches.
“Hay muchos artistas nuevos, de papel, mecánicos, inventados por la televisión que triunfan un momento y desaparecen para siempre. Nosotros tenemos muchos años en este negocio y todos a su manera hemos tenido éxito”, agregó.