cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Espinoza Paz cree que a Vicente y Alejandro Fernández, Pepe y Antonio Aguilar y a Pedro Fernández se les ve muy bien el traje de charro, por lo que prefiere no utilizarlo él. Ahora que se anima a cantar con mariachi es que se sigue abriendo puertas.
Cuenta que está en su mejor momento porque tocar ese género no es cualquier cosa y ya que él mismo las escribió es que se animó a cantarlas.
“La única que me puede reclamar si acaso es mi abuela porque a ella le gusta la banda”, expresó.
Al llegar al escenario instalado especialmente para él en la Ex Hacienda de Tlalpan, se disculpó por la demora ya que su vuelo estaba retrasado. Acompañado de 14 integrantes del mariachi afirmó a sus invitados “que haría el ridículo”, por lo que pidió le aplaudieran como si cantara bien.
Entre bromas y algunas anécdotas, presentó su nuevo disco No pongan esas canciones, cuyos temas estrenó por primera vez en vivo comenzando con el sencillo “Qué mal te ves sin mí”, para continuar al ritmo de “A kilómetros de aquí”, vistiendo de negro con su característico sombrero.
A sus fans que le gritaban en cada movimiento les decía “primas”, y esa era su razón para tanto apoyo. Así siguió un showcase que incluyó “Vamos haciendo el amor”, “¿Por qué creí en ti?” y “No cualquiera”, estas últimas, dice especialmente, son “llegadoras”.
Entre tragos de tequila, tal como era su intención desde el momento de la grabación, siguió al ritmo de éxitos de la talla de “¿De qué manera te olvido?” y “Por tu maldito amor”.
El cantante argumenta no tomar, fumar, beber, ser trabajador, buena persona e incapaz de faltarle el respeto a nadie. Es por ello que considera que en cuestión de pleitos legales, como el que pasa su amigo Julión Álvarez (al reclamar a Germán Chávez, Irma Torres y Domingo Chávez por su nombre artístico) es mejor que lo dejen trabajar como en las tres canciones que están escuchando juntos para lo que será su próximo disco.
“Yo puedo llamarme Espinoza Paz pero si nadie me conoce nadie se va a querer pelear por mi nombre. El de Julión Álvarez vale mucho y van a aprovechar la oportunidad. Cuando vas empezando das hasta las...; cuando él iba empezando si no tenía la carta o el nombre tenía que seguir luchando. Llega la fama con su trabajo, talento y perseverancia y ahora le reclaman el nombre, no está bien. El dinero es dinero, pero vivir tranquilo es mejor”, afirmó.
Con un nuevo look es que muestra una pequeña barba que se injertó con un poco de lo que le quitaron de su cabellera. “Va a crecer, me lo voy a poder rasurar. Me dijo el doctor que si me esperaba otros 10 años iba a salir pero le dije: ‘Doctor, la barba está de moda en este instante’. Yo quería tener más, pero ahí va saliendo la cosa; me estoy echando un spray para que salga más porque si (me) da envidia que todo el equipo de trabajo son barbones”.