christian.leon@eluniversal.com.mx

Ahora que está a poco de cumplir un cuarto de siglo de carrera musical, el grupo Radio Kaos dice que con los años ha llegado la experiencia y con ella una nueva manera de trabajar y de ver su futuro.

No es fortuito que a su nueva placa la haya titulado Todo o nada. Para sus integrantes es la manera en la que hoy ven su carrera.

“Justo se trata de eso esto de la música y en general de la vida, es sobre arriesgar, probar y experimentar, aun si no siempre se logra lo que se busca, es sobre no quedarse con las ganas de intentarlo y luchar por ello”, dijo David Pérez, guitarrista y vocalista.

Esa fue una de las premisas bajo la cual el grupo formado en 1992 en Los Ángeles, California, realizó sunuevo material, el cual en una época llena de covers y grandes exitos, optaron por hacer temas inéditos.

“La verdad es que nada es sencillo y sí, cuando pensamos en hacerlo hubo voces a favor y otras en contra, lo importante fue que era algo que queríamos hacer, aun si eso implicaba más esfuerzo. Al final creo que el resultado nos gustó y eso es lo que nos llena, que obtuvimos algo por lo que peleamos tanto”, señaló Pérez.

Explicó también que, a diferencia de la actualidad musical en la que se busca hacer sencillos y no discos, ellos optaron por armar un material conceptual que desde la primera hasta la última melodía fueran coherentes con lo que querían relatar y transmitir.

“Ya teníamos algunas canciones, otras se venían cocinando de un tiempo atrás, además de que exploramos en nuevos géneros, todo empezó a soltarse, fue algo muy variado a lo que ha hecho la banda”, indicó el músico.

Así, el álbum saldrá a la venta en unas semanas más y eso no es todo, ya que además comenzarán una serie de presentaciones por el país que tendrá inicio en el Lunario del Auditorio Nacional el 2 de julio.

En este espectáculo, el grupo tendrá como invitados a compañeros y amigos como Chava Drago, del grupo Coda; Juan Chávez, de Resorte; Ismael Salcedo, de Los Daniels; La Sonora Dinamita, Charly Montana y Luis Álvarez, El Haragán, entre otros.

“Al igual que el disco, montar el espectáculo del Lunario ha sido todo un esfuerzo, una logística grande para poder juntar a todos los invitados, de armar el setlist y que la gente que asistase lleve una grata experiencia, que reviva nuestros grandes éxitos pero que también conozca y se empape con nuestros nuevos temas”, adelantó David.

Si bien la banda se retiró por una década eso no impidió que las nuevas generaciones escucharán sus populares temas, algo que el grupo agradece y razón principal por la que cada uno de los integrantes explicó serán más constantes en cuanto a la producción de sus futuros trabajos.

Hasta el momento Radio Kaos no planea un festejo para conmemorar los 25 años de carrera que cumplirán el año entrante, quizá todo dependa de su reciente gira, pues afirmaron que están enfocados en el aquí y ahora.

“Amamos la música y queremos disfrutar de esto siempre, pero también sabemos que el mundo musical es distinto conforme pasa el tiempo y eso nos ha hecho entender que debemos disfrutar cada show, sin pensar tanto en los futuros trabajos”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses