La banda de ska mexicana Panteón Rococó está celebrando 20 años de “música, paz y baile” y para hacerlo realizaron su gira Fugaz, donde tocaron por sorpresa en distintos sitios de la Ciudad de México como escuelas y el Metro.
En la mayoría de los lugares fueron bien recibidos por las personas que los reconocían al momento de tocar, sólo en la Delegación Gustavo A. Madero, no se les permitió.
“Vimos que ésta situación (Gira Fugaz) levantó una noticia tan fuerte, incluso controversia, la Delegación Gustavo A. Madero, fue la única que nos prohibió tocar, directamente fue el delegado”, comentó Gorri, guitarrista de la banda.
La idea de sorprender a sus seguidores surgió de recordar las tocadas que se organizaban en Ciudad Universitaria.
“Fue una idea que tenemos de años pasados, nos inspiramos en una banda que admiramos mucho: El juguete rabioso y en finales de los 90 con el Colectivo de bola, cuando nos organizábamos para los conciertos masivos en CU, que era subirte a un camión de redilas llegar y tocar clandestinamente”.
Quienes se pudieron encontrar con los chicos de Panteón Rococo en el Metro o en algún plantel educativo fueron muy afortunados, pues la banda no tiene planeado hacer de nuevo algo así en la Ciudad de México ni en ninguna otra ciudad.
En cines. El jueves, Panteón Rococó también presentó el DVD del concierto que ofreció en julio de 2015 en la Arena Ciudad de México y lo hizo de manera simultánea en Monterrey, Guadalajara y en esta capital.
El lanzamiento forma parte del plan promocional de su disco XX aniversario y queremos más, que saldrá a la venta la próxima semana.
“Nos gusta atrevernos y hacer cosas distintas, así que cuando surgió la idea de que el DVD lo presentáramos en una sala de cine, inmediatamente aceptamos y los integrantes nos dividimos para estar al mismo tiempo en los Cinépolis de Monterrey, Guadalajara y aquí en Plaza Universidad”, comentó Rodrigo Bonilla, guitarrista.
El músico, quien estuvo acompañado de Dr. Shenka y Monel en esta premier, recordó emocionado el concierto del año pasado.
“En el DVD quisimos tomar lo mejor de esa noche, porque fue muchísimo material, de hecho el audio quedó en dos CD y un DVD, y sobre todo vienen las participaciones especiales como la del maestro Óscar Chávez, Rubén Albarrán, Paco Familiar, María Barracuda, Toño Lyra y José Manuel Aguilera.