Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
erika.monroy@eluniversal.com.mx
La despedida de María José fue emotiva. Entre lágrimas y canciones la cantante dijo adiós a la gira que OV7 y Kabah emprendieron juntos hace año y medio. Sus compañeros y ahora nuevos hermanos le dijeron adiós no sin antes recordarle que su lugar siempre estará ahí.
“Los Kabah siempre seremos siete”, dijo Federica. Ambas bandas reconocieron que no esperaban tener una gira tan larga y tan exitosa. Y es que el concierto de anoche en el Auditorio Nacional fue el número 20, lo que rompió el récord de presentaciones de una banda o grupo en el recinto de la Ciudad de México.
Con el grito de “¡arriba los 90!” OV7 y Kabah mostraron el por qué sus seguidores siguen pagando por revivir la añoranza. Grandes coreografías, vestuario llamativo y el talento de sus voces dejaron satisfechas a las casi 10 mil personas que acudieron a verlos.
Hace año y medio Kabah comenzaba a regresar a los escenarios. Su primera presentación fue en una posada de una compañía refresquera, ahí aún no tenían la condición que tienen ahora. El dominio de los pasos, de los bailes y de las canciones no sólo propias, sino ajenas, convence a cualquiera.
Por más de dos horas los cantantes llenaron de nostalgia, romanticismo y baile a sus fanáticos, quienes demostraron que sus preferidos serán siempre Kalimba y Ari Boroboy, porque a sus apariciones las gargantas eran usadas para demostrar la euforia.
Con gritos, aplausos, brinquitos por aquí y brinquitos por allá, simplemente era imposible no contagiarse de los pasos que se veían en el escenario.
No hubo tema que no fuera clásico, “Vuela más alto”, “No es obsesión”, “Mai Mai”, “Te necesito” y “Al pasar”, entre otros, conformaron una lista de 30 canciones.
Para Lidia, Ari, Óscar, Mariana, Kalimba, M’Balia y Erika el contacto con sus seguidores es muy importante. Tanto que en varias ocasiones invitaron a subir a mujeres y niños al escenario para bailar y cantar con ellos.
La versatilidad del show llegó con un popurrí de canciones con arreglos banda en el que algunos de sus integrantes se colocaron en la zona de los balcones para cantar cerca de sus fans, quienes aprovecharon para tomarles fotos, videos y lanzarles piropos.