Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
maria.miranda@eluniversal.com.mx
Ni la lluvia ni un concierto del género salsa gratuito ofrecido en el Zócalo capitalino impidió a los verdaderos fans de Sin Bandera llegar a la esperada cita para ver a sus ídolos, quienes se les entregaron de principio a fin en un recital donde hubo mucha química y energía positiva entre público y artistas.
De nueva cuenta y como lo hicieran en febrero pasado cuando emocionaron a sus seguidores, Noel Schajris y Leonel García, de Sin Bandera, lo volvieron a hacer la noche del sábado, ante el público emocionado y eufórico que recordó, cantó y ovacionó cada una de sus letras desde las 20:07 horas que inició el espectáculo.
El dueto apareció, acompañado de una banda de 12 músios, con canciones de su reciente álbum, el del reencuentro después de ocho años, Una última vez, además de los temas “En esta no”, “Sobre mi”, “Y más te amo”, “Tócame”, y “Para siempre... tal vez”.
Noel al piano y Leonel solo o con su guitarra, repasaron canciones como “Amor real”. “Y llegaste tú”, “A.B.C.”, “Ves” y “Junto a mi”, entre otras.
“Esta canción la agregamos para ustedes y es la primera vez que la cantamos en esta gira, así que canten con nosotros”, explicaron, para luego entonar al unísono “De viaje”, que desempolvaron de su álbum del mismo nombre —el segundo de su carrera—.
Luego, los músicos entraron en calor, Leonel se quitó el saco y ambos abrieron paso al baile e hicieron que el público se levantara de sus asientos con los temas “Sobre mí” y “Sirena”, entre otros, que interpretaron incluso al ritmo de rap y en compañía de sus dos coristas.
En medio del entusiasmo y los gritos, Schajris se animó y bajó del escenario, para pasearse cantando entre sus fans, quienes no perdieron la oportunidad para abrazarlo y hasta besarlo, aun cuando el equipo de seguridad casi no dejaba acercase mucho a su público y casi lo hace tropezar al tratar de protegerlo de la gente que se arremolinaba a su paso.
El romanticismo volvió hacia la parte final del show. Noel y Leonel agradecieron al público su lealtad durante estos años, así como las muestras de afecto que, dijeron, son únicas en México y en otropaís ( Argentina), lugar de origen de Noel y que visitaron la semana pasada.
“Que me alcance la vida”, “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien” y “Que lloro” anunciaron la despedida, en medio de aplausos.
A los gritos de “¡Otra!”, Noel y Leonel volvieron al escenario con las melodías consentidas de sus fans: “Te vi venir”, “Kilómetros” y “Entra en mi vida”, con la que los artistas comenzaron a tomar video y selfies, teniendo como fondo a más de 9 mil personas.
El grupo lanzó la versión de lujo de su disco Una última vez, con dos temas nuevos.