Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Brian Teefey, el mánager de Christina Grimme, tardó apenas unas cuantas horas para crear una fundación en honor de la cantante, quien fue asesinada la noche del viernes durante una firma de autógrafos.
“Ella era como mi segunda hija”, dijo Teffey en la declaración inicial de Support The Grimmie Family, creada en una página dedicada precisamente a albergar peticiones de apoyo económico para diversas causas.
“Su familia, sus padres y su hermano no hicieron otra cosa más qiue apoyarla para conseguir su sueño y ahora les pido su apoyo para que puedan superar este momento.”
Los fans respondieron pronto con donaciones de cinco y hasta 100 dólares, acompañadas de mensajes de condolencia para la familia.
La Policía de Orlando, por otra parte, reveló ayer la identidad del asesino de Christina Grimmie: Kevin James Loibl, que al momento del ataque llevaba dos armas de fuego y un cuchillo.
El joven, de raza blanca, de 27 años “no era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen”, afirmó previamente John Mina, jefe del departamento policiaco.
El agresor acudió al teatro The Plaza Live, en Orlando, donde la noche del viernes disparó contra Grimmie mientras firmaba autógrafos al término de un concierto.
Las autoridades policiales señalaron que no hay indicios sobre una relación entre atacante y víctima o de que el hombre hubiera tratado de contactar a la intérprete por medio de Internet o las redes sociales, donde Grimmie tenía muchos seguidores.
“Todo apunta a que el sujeto actuó solo, pero estamos buscando en su teléfono y en su computadora con la esperanza de poder encontrar pistas” que permitan descifrar el móvil del crimen, declaró Mina.
Christina Grimmie, de 22 años y nacida en Nueva Jersey, falleció en un hospital, en donde fue ingresada tras recibir disparos de un desconocido.
Según la Policía de Orlando, tras el tiroteo el hermano de la cantante, Marcus Grimmie, derribó al delincuente, quien luego se suicidó de un disparo, un acto que fue calificado por las autoridades de “heroico” por evitar así mayores pérdidas de vidas.
Finalista en 2014 en el programa de canto The Voice, de la cadena de tv NBC, la artista había ofrecido un show antes en el teatro The Plaza Live. #RIPChristina, ha servido de espacio donde los seguidores han expresado su dolor y pena por su trágica muerte. Así fue como se dio a conocer un video del momento en que actúa el asesino. Grabado por una fan, el video no muestra las imágenes pero sí se escuchan los disparos.