Con un recuerdo a las víctimas del tiroteo en Orlando, ocurrido el sábado por la noche, inició la entrega 70 de los Premios Tony, a lo mejor de las producciones en Broadway.
La ceremonia de este año es conducida por el británico James Corden, en el escenario del Bacon Theater.
Corden apareció en el escenario dando al espalda al público y hablando de la tragedia. “Nuestros corazones van con todos los afectados por esta atrocidad. No están solos. Su tragedia es nuestra tragedia. El odio nunca ganará. Tenemos que asegurarnos de eso. El show de esta noche se erige como un símbolo de ese principio”.
A continuación, Corden interpretó y bailó algunos números musicales para dar paso a Jake Gyllenhall, quien presentó el premio de Mejor actriz de reparto en una obra, que se lo llevó Jayne Houdyshell por "The Humans".
En seguida Alex Brightman se presentó con el elenco de “School of Rock”.
El musical “Hamilton” está nominado en 16 categorías y se espera que domine la noche. Puede llevarse un máximo de 13, lo que rompería la marca de 12 Tonys que ostenta "The Producers".
Uno de los actos más esperados es la reaparición de Barbra Streisand en la entrega de premios, luego de 46 años.
"Hamilton" y las 38 nuevas producciones de este año impulsaron la asistencia a Broadway un 1.6%, a 13.3 millones. Las taquillas reportaron ingresos totales de 1.370 millones de dólares, 0.6% más que la temporada previa.
*Con información de AP
cvtp