Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El nombre del cantante mexicano Emmanuel comienza a trascender en las redes sociales desde el pasado fin de semana, cuando sobre el escenario del Coliseo Yucatán dio una declaración que fue calificada como “homofóbica”.
A la mitad de su presentación junto a Mijares, dentro de la gira “Two Amigos”, en Mérida el pasado 26 de mayo, el intérprete de “La chica de humo” hizo una pausa para hablar sobre la gestión ante la SEP de parte del Circuito de la Diversidad Sexual para difundir un libro de texto gratuito en las escuelas de educación básica que difunda información científica y social sobre la diversidad de género.
“Yo no quiero asustarlos y me cuesta un poco de trabajo decirles lo que les voy a decir. Pero dentro de lo que viene en los libros de la SEP le están pidiendo a los maestros que a la fuerza lleven a la escuela un kit de ropa de niños y un kit de ropa de niñas. Y les van a decir que los niños se vistan de niñas y las niñas de niños”, dijo el intérprete.
“Nosotros no podemos permitir que acaben con nuestra familia. Tenemos que luchar por nuestra familia, tenemos que luchar por nuestros niños”, remató ante el aplauso de alguno y el abucheo de otro asistentes, como se puede constatar a través de un video de YouTube.
El material audiovisual se difundió a través del popular sitio de videos y a partir de ahí comenzó a ser tendencia en las redes sociales, donde se pueden observar posturas de indignación por las declaraciones de Emmanuel.
Por su parte, Mijares, quien también se vio involucrado en la polémica pese a no estar sobre el escenario al momento del discurso, se deslindó de las declaraciones de su colega y dijo estar de acuerdo con los discursos que generan odio.
rqm