Los festivales franceses Le Cabaret Vert y Rock en Seine anunciaron hoy que han decidido anular los conciertos previstos de Eagles of Death Metal, que actuaban en la sala Bataclan la noche de los atentados yihadistas de noviembre pasaado en París, debido a unas recientes declaraciones de su líder.

En una entrevista concedida a la revista digital "Taki's Magazine", Jesse Hughes dijo estar convencido de que los atacantes estaban en esa sala de conciertos "temprano" y dio por hecho que había cierta complicidad entre los agentes de seguridad y los yihadistas.

"He tenido muchos problemas después de haber dicho que miembros del personal eran cómplices, pero estoy seguro de que (los terroristas) estaban allí desde muy temprano. Me acuerdo que miraban a mi colega, pero lo atribuí a los celos de los árabes" hacia los estadounidenses, apuntó.

Hughes dijo haber identificado a uno de ellos como Salah Abdeslam, el presunto cerebro logístico de los ataques, pese a que la investigación no ha demostrado hasta la fecha su presencia en el lugar.

El líder de la banda estadounidense destacó también que en pleno atentado en esa sala "había musulmanes celebrando los ataques en la calle", y se extrañó de que pudieran saber lo que estaba sucediendo en el exterior.

Los festivales en los que el grupo iba a actuar los próximos 25 y 26 de agosto señalaron hoy que cancelan su participación "en total desacuerdo" con las declaraciones de Hughes, y agradecieron al público "su comprensión".

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses