christianleon@eluniversal.com.mx

Han pasado dos décadas desde que el grupo español Love of Lesbian se formó. Para celebrarlo y dar inicio a su nuevo tour “Halley”, el conjunto llegó a la Ciudad de México para demostrar que, a diferencia del cometa que da nombre a su gira, ellos no son un astro cuya luz pasa cada cientos de años.

Dos horas bastaron para que los mexicanos se rindieran ante la agrupación conformada por Santi, Julián, Jordi, Joan y Oriol, quienes lograron reunir a más de 2 mil personas para hacerlos partícipes de su experiencia sonora que se llevó a cabo en el Plaza Condesa.

La banda dio la bienvenida a sus fans en puto de las 21:00 horas cuando descargaron toda la potencia de “Cuando no me ves”, canción que se desprende de su actual álbum El poeta Halley y a la que le siguió “Bajo el volcán”, que forma parte del mismo álbum.

Durante su show, el grupo también recordó viejas épocas al interpretar canciones como “Planeador”, de su disco Maniobras de escapismo, de 2005, con la que mostraron su propuesta de rock pop.

Con un potente juego de luces que por momentos enfocaba a los presentes, la banda pedía que fueran ellos quienes entonaran en todo lo alto temas como “Noches reversibles” o “El hambre invisible”.

El grupo que se mostró agradecido con los mexicanos en todo momento, aprovechaba para pedir la participación de los emocionados fans, quienes hicieron que “Los seres únicos” y “Segundo asalto”, fueran dos canciones muy coreadas.

Aquellos fans de hueso colorado quedaron satisfechos cuando escucharon los primeros acordes de “1999” u “Océanos de sed”, dos de los himnos de la bandas, que datan de hace más de una década.

Antes de abandonar el escenario y tras una noche llena de emoción y rock-pop, el grupo anunció que regresaran a la Ciudad de México en noviembre próximo para ofrecer un show más, aunque ahora en el Teatro Metropólitan.

La noche culminó con “Psiconautas”, “Algunas plantas” o “Ciclo lunar de Halley star”, retumbando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses