Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
espectaculos@eluniversal.com.mx
La cancelación de un baile que sería amenizada por el cantante Alfredo Ríos “El Komander” en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula Hidalgo, derivó en disturbios y la quema del escenario, así como de algunas unidades.
De acuerdo con los reportes, se llevaría a cabo un baile jaripeo, en donde se presentaría el Komander, sin embargo se señala que un incumplimiento en el pago del cantante llevó a que se cancelara su presentación.
Ante ello los seguidores del artista de narcocorridos enfurecidos incendiaron el escenario, así como algunas unidades, entre ellas un tráiler.
De igual manera se dio a conocer que en el lugar se escucharon disparos, sin embargo, no pudo ser confirmado, ya que las autoridades se negaron en intervenir en el momento.
A través de un comunicado, la presidencia municipal se deslindó del evento y aseveró que no existía ninguna autorización para llevar a cabo este baile masivo.
Señalaron que el ayuntamiento reitera su convicción de inhibir cualquier forma de expresión que atente contra la integridad individual o de la población.
“El Komander” emitió un comunicado en el que se deslinda de los hechos y responsabiliza de la cancelación de su show al incumplimiento por parte de los empresarios que lo contrataron.
“Debido a la mala organización y falta de seguridad por parte de los empresarios, nuestra presentación en Santa Ana Ahuehuepan, Estado de Hidalgo, quedó suspendida de último momento al no contar con la seguridad para el público y nuestro equipo de trabajo; lamentamos y condenamos los hechos ocurridos”, escribió.
Conocido por canciones como “El junior del viejón”, “El regreso de El Chapo”, “El corrido del patrón” y “Cuernito Armani”, las presentaciones del cantante en el país suelen ser blanco de polémicas, debido a la interpretación de corridos en Estados que han prohibido este tipo de música por considerar que hace apología de la violencia, como Durango, o en sitios asolados por la inseguridad y la presencia del crimen organizado.
Cuernavaca, Campeche y Puebla han cancelado shows del grupero sinaloense, no así Iguala y Morelia.