Uno de los artistas más esperados de este último día fue en el Vive Latino sin duda fue el argentino Vicentico, a quien dos minutos antes de la hora oficial de su salida a la carpa Tecate (8:10) los asistentes (que abarrotaron el lugar) esperaban ya con chiflidos. Para esa hora muchos estaban entonados, otros hambrientos y algunos más con los ojos rojos.
Vicentico, puntual, salió ante ellos y decidió que esa noche además de cantar y llegar al corazón de todos, antes de dejar el escenario haría un homenaje al recientemente fallecido Prince sin antes decir "Con mucho respeto y amor para el ahora rey de los cielos, con todo mi amor", luego entonó "Purple Rain", iluminando el escenario en este color.
Minutos antes, al inicio de su participación Florián, su hijo, hizo sonar su guitarra y Vicentico cantó su primer tema,m de la noche "Ya no te quiero" acompañado del coro de todos (alguno que otro en lugar de cantar solo se balanceaba como alguien que camina en una cuerda floja).
Sin decir más que las letras de su música, vestido con camisa de cuadros entonó "Creo que me enamoré" y "Viento".
"Estamos viviendo la coronación del príncipe que en estos días se está terminando de convertir en rey" dijo más tarde y soltó el tercer tema de la noche "El rey del rock and roll".
Como no podían faltar canciones de Los Fabulosos Cadillacs, la que él eligió para esa hora sin sol y de viento "Siguiendo la luna" entonada con tal nostalgia que transformó los rostros del público en recuerdos y en cosas inenarrables, lo seguían con sus voces mezcladas pero la mente en otros lugares. Luego el tema terminó y alguien rompió la burbuja con un "¡Hazme un hijo!", para entonces Vicentico ya cantaba otra de Los Cadillacs con igual sentimiento, "Basta de llamarme así".
"Muchas gracias ante todo por la atención, por la invitación de participar en este festival, estoy muy feliz... Gracias" expresó Vicentico ya en la recta final, cantó "Sólo un momento" y sí, lo siguieron los aplausos y los "te amo" de mujeres que brincaban mientras él hacía sonar su guitarra. Tras el tributo a Prince pidió unos segundos de silencio y se despidió alegre, con "Los Caminos de la vida."
El artista también participó en el concierto que Café Tacvba ofreció más tarde.