cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Desde hace muchos años México es la casa del argentino Leo Paryna. Por ello, el saxofonista se atreve a decir que en los últimos años su público se está abriendo a escuchar nuevas tendencias y es ahí donde toman terreno los músicos instrumentistas, que luchan contra el hecho de que usualmente su música no es comercial.

“La gente piensa que no, pero estamos rodeados de este tipo de música y en el mercado no hay mucha gente que toque instrumentos de viento. Quizá no hay tanto mercado, no se pueden abrir tanto las puertas y sólo con trabajo arduo se abren. A mí me ayuda aparecer con grandes artistas y creo que uno va dejando huella”, explicó en entrevista telefónica.

Por ello, presenta su disco y DVD en vivo Live Sessions, al que considera un trabajo diferente al que venía haciendo y que le costó más tiempo por los ensayos que tuvo durante casi cinco meses con la intención de montar todo para ser grabado en un día.

En el material se atreve a incursionar en géneros diferentes e incluir duetos como con Jenny Ball, de Jenny & The Mexicats, en un reggae o el blues que experimenta junto a Nana Mendoza, hechos que suman a su carrera por venir de distintas vertientes.

“Lo pensé así porque hay quienes me conocían y quizá no me habían visto físicamente, y asociar a un artista instrumental con la imagen estaba bien. Esta grabación es mucho más cara que una de estudio y lo que he querido mostrar es lo que genera la fusión de los instrumentos en vivo”, indicó quien se presentará el 20 de mayo en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses