Aretha Franklin tenía ganas de celebración, y no solo por la fiesta de su cumpleaños.

"Buenas noticias, estamos listos para firmar la película", dijo Franklin el jueves por la noche en referencia a una producción sobre su vida que estaba intentando concretar con el productor de "Straight Outta Compton" Scott Bernstein. "Estamos de acuerdo en todos los puntos clave. Queda muy poco (por negociar), muy poco. Me han dado el control creativo y eso es todo lo que yo quería".

Los planes para una película biográfica se remontan al menos a 2011, cuando Franklin anunció que quería que estuviese protagonizada por Halle Berry. Jennifer Hudson sería ahora la mejor situada para encarnar a la artista.

Franklin habló en un salón del primer piso del hotel Ritz-Carlton de Nueva York, donde ya celebró otras fiestas en el pasado y donde el jueves reunió a un centenar de amigos para celebrar su aniversario. Franklin, que cumplió 74 años el pasado 25 de marzo, llegó envuelta en pieles blancas y se sentó en una mesa en un rincón junto al ejecutivo de la industria musical Clive Davis y al reverendo Jesse Jackson, entre otros.

Hubo música, por supuesto, pero pocos temas de Franklin. La intérprete de "Respect", "Chain of Fools" y otros clásicos se tomó la noche libre, limitándose a sonreír y a asentir con la cabeza ante las actuaciones de Dizzy Gillespie All Stars y Dennis Edwards, de Temptations.

Casi al final de la velada, apareció una tarta de varios pisos de vainilla, mientras en el hilo musical sonaba una versión del "Feliz cumpleaños" cantada por Stevie Wonder.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses