cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Para Monsieur Periné actualmente se vive en una época en donde hay una saturación del mismo sonido musical por todos los canales, así que la variedad y la facilidad que dan las plataformas digitales se ven desfavorecidos porque los artistas suenan de forma similar.

Catalina García, cantante de la agrupación, afirma que ellos intentan desprenderse de esa idea con los viajes que les resultan un espacio de exploración e intercambio cultural. “El público está perdiendo el olfato de apreciar la diversidad. En nuestra columna vertebral está el swing, que teje los distintos ritmos con los cuales jugamos y se ha ido mezclando; nos llama la atención tener esa diversidad ya que estamos conectados por vivir en el mismo continente, al tener las mismas raíces y por eso no nos quedamos con una sola forma de hacer música”, explicó vía telefónica.

Desde que se hicieron acreedores del Grammy Latino, en 2015, por artista nuevo gracias a su segundo disco Caja de música, su reconocimiento ha sido mayor.

Esto también los hace estar nominados, junto a Ricky Martin y Natalia Lafourcade, a la siguiente edición de los premios Heat.

México es su segunda casa, por lo que alegres anuncian su regreso después de pisar el escenario del Vive Latino, para un show el 16 de junio en El Plaza Condesa.

Ahora estrenan el video de su sencillo “Nuestra canción”, que cantan a dúo con Vicente García.

Como parte de su inclusión a la disquera Sony Music cuentan que decidieron firmar un contrato basado en una relación de respeto de su identidad artística, que incluyó elegir a Rubén Albarrán como colaborador en uno de sus temas.

Google News

Noticias según tus intereses