El quinteto N.W.A., que narró con su música la problemática urbana de Los Ángeles, ingresó triunfalmente el viernes en el Salón de la Fama del Rock and Roll y rebatió tajantemente a quienes insinuaron que los raperos no pertenecen al género.

Aparte de N.W.A. también fueron consagrados Cheap Trick, Chicago, Deep Purple y Steve Miller quien, apenas bajó del escenario, dijo que la ceremonia había sido una “jodida reunión de gatos gordos”, y que no entendía por qué lo habían nominado si desde hace 30 años él ha sido un crítico del Salón de la Fama del Rock.

“Los artistas son geniales pero la gente alrededor no sabe cómo tratar a un músico, no sabe organizar un concierto y no sabe cómo hacer una ceremonia”, dijo el rockero de 73 años, quien acudió a la inducción sólo pra complacer a sus fans.

La ceremonia que tuvo lugar en el Centro Barclays de Brooklyn.

La sorpresa fue la inducción de N.W.A., cuyos relatos urbanos inclinaron la balanza hacia el rap de la costa oeste a finales de la década de 1980.

Luego de la desintegración del quinteto, Dr. Dre se convirtió en uno de los productores de más demanda en el mundo musical. Ice Cube se mueve entre la música y la actuación.

A pesar de todo el éxito musical de N.W.A., algunos rockeros tradicionales se habían resistido a la inclusión de astros del rap en el Salón de la Fama, principalmente Gene Simmons, de Kiss, cuya banda fue consagrada el año pasado. “Quiero decirle a Gene Simmons, el hip-hop llegó para quedarse”, dijo MC Ren. “Acostúmbrense”.

“El rock and roll no es amoldarse a quienes llegaron antes que uno, sino a quienes crean su propio camino en la música y en la vida”, dijo Ice Cube.

“Eso es el rock and roll y eso somos nosotros”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses