El escenario donde actuarán los míticos The Rolling Stones, el próximo 25 de marzo en La Habana, ya comenzó a montarse en los terrenos de la capitalina Ciudad Deportiva, donde se prevé un aforo de unos 200 mil seguidores de la banda británica para disfrutar de ese histórico concierto.

Fuentes del equipo multinacional que construye el foro precisaron hoy  que desde ayer se iniciaron los trabajos para levantar las estructuras de la escena, que medirá unos 80 metros de largo y 20 de alto, y cuyos elementos viajaron a la isla en más de 60 contenedores, visibles en el sitio de construcción.

El aforo previsto es de unas 200 mil personas en el recinto habilitado por cuestiones de seguridad, y el staff afirmó que, al ser al aire libre, gratuito y abierto a todo el mundo, espera que se concentre una cifra semejante de seguidores alrededor del espacio habilitado para el show de sus "Satánicas Majestades".

Se espera que el concierto comience a las 20.30 hora local (1.30 GMT del 26 de marzo) y se extienda más de dos horas; un espectáculo que será el cierre de la gira "Olé Tour" por América Latina, producida por la estadounidense AEG Live, que también organiza esta parada en Cuba.

Para las autoridades del estatal Instituto Cubano de la Música (ICM), los organizadores locales, la preparación del masivo show se ha convertido en "un gran reto", aseguró el vicepresidente del ICM, Osmani López, en una nota publicada hoy en el oficial diario Granma.

Ante la expectativa de una gran cantidad de público, el directivo señaló que tienen "creadas las condiciones" para que los asistentes "puedan disfrutar del espectáculo en buen ambiente".

El rumor de un posible concierto de los Rolling Stones en Cuba echó a correr con fuerza el pasado octubre cuando el líder de la banda, Mick Jagger, fue visto recorriendo La Habana, donde -según reveló ahora López- aprovechó para reunirse con autoridades cubanas para discutir las posibilidades de realizar la presentación.

"Hemos trabajado durante cinco meses en la preparación del espectáculo. Teníamos otra fecha prevista y luego la corrimos para el 25 de marzo. The Rolling Stones terminan su gira por América Latina el 17 de marzo y accedieron a realizar este concierto el viernes 25", afirmó.

López advirtió que el día escogido "coincide con las celebraciones del Viernes Santo" y que los Rolling "pensaban pasarlo con sus familias, pero decidieron que vendrían a Cuba para realizar este gran concierto".

Este espectáculo no será el único de una legendaria banda extranjera en la isla, confirmó el directivo del ICM, quien adelantó sin precisar nombres que su institución se encuentra en conversaciones con grupos "legendarios y famosos en su tiempo" que quieren "tocar para los cubanos".

El histórico concierto de The Rolling Stones pondrá fin a la Semana de la Música Británica, organizada por la Embajada del Reino Unido en La Habana y que comenzará el próximo día 18 con conferencias y espectáculos de bandas locales en homenaje a los clásicos del rock.

La presentación de los británicos tendrá lugar pocos días después de la visita a La Habana del presidente de EU, Barack Obama, los días 21 y 22 de marzo, la cual se rumorea fue la causa del cambio de fecha del concierto.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses