Más Información
De la mano de invitados como Mon Laferte, Vince (Rebel Cats), Luis Humberto Navejas (Enjambre), Paco Huidobro (Fobia) y Alonso Arreola el Auditorio Nacional se cimbró ante La Gusana Ciega. Cerca de 8 mil 500 personas se reunieron para una velada de recuerdos, canto y diversión.
Aunque las luces se apagaron a las 20:45 horas fue unos minutos después que la agrupación salió, pues algunos acordes de sus canciones más exitosas encendieron los ánimos de los presentes. El repertorio dio inicio con "Tornasol" seguida de "Entra en el agua" y "Celofán" donde su vocalista Daniel Gutiérrez se acercaba a la extensión del escenario ya que adaptaron el recinto desplegando las primeras filas para dejar a sus fans parados, como en cualquier concierto de auténtico rock.
Después de quedarse un momento inmóviles recibiendo los aplausos, que fue ovacionado por todos, hicieron corear al ritmo de "Me puedes".
Con ésta es la segunda vez que se presentan en uno de los lugares más imponentes de la Ciudad de México y ellos lo saben.
"Muchas gracias por venir. Tenemos un show especial preparaos para ustedes pero principalmente se trata de ustedes, nosotros y un grupo de invitados que convocamos para ustedes, son todos amigos, colegas y gente que ha perseguido sus sueños. Para nosotros este concierto es un sueño hecho realidad", dijo Gutiérrez y recordó que festejan el aniversario número 20 de su primer disco Merlina con "No me tientes".
Junto a dos músicos de apoyo sonaron "No puedo verte", "Venus en la arena" y llegó el primer invitado de la noche con la presencia del bajista Alonso Arreola, ex de La Barranca, en "Sálvame de mi" y tras demostrar su talento en el instrumento también los acompañó en "Vivir así es morir de amor", cover a Camilo Sesto.
Poco a poco el pedestal del micrófono comenzó a llenarse de brassieres que les aventaron, de todos los colores. Los aplausos se hicieron notar en "Conejo en el sombrero", "San Miguel" fueron predecesoras del gran abrazo para recibir a Luis Humberto Navejas, de Enjambre, invitado en "Perder o jugar".
"Esta persona compuso una canción que se llama 'Dios bendiga a los gusanos'. No sé si sabía lo trascendente de su canción, pero así nos sentimos esta noche", dijo su vocalista para dar paso a Paco Huidobro, de Fobia, en "Asimétrica".
Tal como prometieron fue una noche de sorpresas y colegas ya que aunque solos incluyeron "Giroscopio", "Tiempos para amar" o "Domingo generacional" agradecieron enormemente a Vince (Rebel Cats) por ayudarlos en "Sin ti" y a Mon Laferte por "En abril".
El cierre dejó ver el cariño que la banda tiene con su público y viceversa. Las luces verdes, rosas, blancas y azules predominaron en lo que fue el cierre de gira de su último disco llamado Monarca, que representó un cambio con todo y la baja de Jorge Vilchis de la banda.
Así daban cuenta del final temas como "Califórnica", "Yes sir I can boogie", "Tú volverás" y "Ella estrella", que los hizo despedirse después de dar toda su energía.
jcra