Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Il Divo mostrará su evolución como grupo, así como la experiencia y confianza que le han dado estos años para incluir en su show Amor y Pasión coreografías e instrumentos tocados por sus integrantes, aunque eso sí, aclaró Urs Buhler, sin exagerar.
“Sé que en las redes sociales hay gente preocupada por este cambio, pero en el show lo que siempre destaca es la voz. Tener bailarines y otros instrumentos son ideas que teníamos desde hace mucho tiempo, pero ahora con este repertorio latino aprovechamos, es el momento para bailar, pero con buen gusto, no vamos a ser los Backstreet Boys. Es mucho más interesante para nosotros hacer un poco más, tenemos muchas más posibilidades de exprimirnos con esta música. Así como cantamos los cuatro, podemos tocar los instrumentos que hemos aprendido, pero todo en escena, frente al público. Para nosotros es muy emocional”, comentó el cantante suizo en conferencia.
El grupo iniciará su gira mundial en México, con el concierto que ofrecerá este lunes en la Arena Ciudad de México, para continuar en Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. “Son como 120 o 130 shows, aquí empezamos, y esta vez Il Divo se va a notar mucho más cercano con el público, tocando el piano, el bandodeón, la guitarra”.
Canciones como “Bésame mucho”, “Por una cabeza” y “Si voy a perderte ya” son parte del nuevo álbum de Carlos, David, Sebastian y Urs, quienes, explicaron, eligieron de entre 300 temas latinos, y no descartan más adelante grabar un disco con repertorio mexicano e incluso duetos.
Sobre el hecho de haber sido referente para otros grupos músico vocales, con quien ahora son comparados, Carlos Marín comentó que es un orgullo, más que un problema.
“Es un placer haber abierto la puerta a otros jóvenes y grupos; cuando digan: se parecen a Il Divo, nos harán promoción. Lo hicieron los Tres Tenores, Andrea Bocelli, Sarah Brightman y luego nosotros. Ojalá también vendan 40 millones de discos como lo hemos hecho nosotros. A los que se refieren (Il Volo), lo hacen muy bien. No hay ningún problema con ellos”.
rad