Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Tres temas que el rockero Gustavo Cerati grabó en 1998 para “Bocanada”, su segundo disco como solista, se difundieron a través de YouTube el pasado martes.
Se trata de los demos de “Paseo inmoral”, “Torre de marfil”, “Señales luminosas”, el primer tema incluido en el primer proyecto de larga duración del argentino editado tras su rompimiento con Soda Stereo (editó “Amor amarillo” en 1993, en plena fricción con la banda) y los otros dos descartados para este proyecto, pero incluidos en “Siempre es hoy”, su tercer material editado en 2002.
“Bocanada”, publicado en junio de 1999, tuvo gran aceptación de parte de la crítica y los fans de la icónica banda y garantizó la permanencia de Cerati como un referente del rock en español. Con este material de estudio vinieron temas como “Tabú”, “Puente”, “Raíz” y “Paseo inmoral”. Algunos especialistas del género lo han catalogado a “Bocanada” como el mejor material como solista del bonaerense.
Por su parte, “Siempre es hoy”, donde predominan los sonidos electrónicos y que originalmente sería un disco doble, trajo consigo temas como “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Casa”.
El ídolo de la era “Rock en tu idioma” tuvo la oportunidad de reencontrarse con “Zeta” Bosio y Charly Alberti para reintegrar Soda Stereo en 2007, a 10 años de su separación, y realizar una última gira por América Latina, misma que paró en México durante cuatro fechas.
En mayo de 2010, de nuevo como solista, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras una presentación en Caracas, Venezuela; entró en un sueño del que nunca más despertó. Permaneció en estado de coma por cuatro años hasta su deceso en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años.
"Señales luminosas"
"Paseo Inmoral"
"Torre de Marfil"
rqm