Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La Cruz Roja Salvadoreña entregó hoy a donantes de sangre aptos 50 entradas VIP para asistir al concierto de la banda británica de rock pesado Iron Maiden en San Salvador el próximo 6 de marzo.
La institución, con la campaña "Dona Sangre, Salva una Vida", logró que decenas de salvadoreños hiciesen cola durante toda la noche, a la espera de donar su sangre a cambio de conseguir el pase VIP para asistir al recital de la banda británica de metal, pero solo medio centenar resultaron afortunados.
La Cruz Roja instó a los ciudadanos mayores de edad con un peso superior a 50 kilos, dispuestos a responder a una entrevista sobre su salud y a hacerse un chequeo médico, a acudir a donar sangre este jueves, a cambio de una de las 50 entradas que la Cruz Roja repartió entre los primeros voluntarios aptos.
Según un portavoz de Cruz Roja, "la alegría de muchos fue el recibir la entrada al concierto, pero también manifestaron sentirse a la vez muy orgullosos de poder ayudar a los que más lo necesitan en momentos de emergencias".
La campaña recibió el apoyo de la plataforma TIGO Music, que donó las entradas para el concierto de Iron Maiden, además de 100 invitaciones que se repartieron entre quienes no lograron el pase para el recital, para que asistan a un tributo a la banda, actividad en la que se rifarán 75 entradas al concierto del día 6 de marzo.
Para la institución de salvamento, "esta campaña de donación histórica motivará a cientos de salvadoreños a realizar donaciones de sangre, e incentivará a más empresas (a) que colaboren con esta importante causa".
rad