Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
christian.leon@eluiversal.com.mx
En los últimos años, las boybands han cobrado la fuerza y el éxito que gozaron sus predecesoras en la década de los 90; sin embargo, actualmente muy pocas logran sobresalir y aún son menos las que se mantienen juntas.
Para Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo, lo que siempre ha sucedido en la industria musical respecto a las bandas conformadas por más de dos integrantes es simple.
Para él son agrupaciones formadas ex profeso en las que la falta de talento o la poca preparación hace que no lleguen a trascender. En su caso, Marín dice que el cuarteto musical al que pertenece está conformado por músicos y cantantes, estudiados, con trayectoria y experiencia.
Esto ha hecho que, tras más de una década de formada, la agrupación aún mantenga su alineación original y el futuro que vislumbran sea exitoso.
“Para cualquier banda es muy complicado superar la barrera de los cinco años, tal como sucede con One Direction, son chicos talentosos, pero se hicieron famosos de un momento a otro, no tenían experiencia previa, les falta camino por recorrer, eso es algo que no sucede con nosotros. Antes de formar Il Divo cada uno ya tenía su carrera bien marcada y el formar Il Divo hizo que la propuesta creciera; nosotros ya éramos artistas formales, no salimos de un reality show y creo que eso ayuda mucho”, aseguró Carlos a EL UNIVERSAL.
Marín detalló que quizá sea esa experiencia por la que el grupo formado en 2003 e integrado por músicos de España (Marín), Suiza (Urs Bühler), Francia (Sébastien Izambard) y Estados Unidos (David Miller) sea del gusto del mundo entero.
¿La clave de ese éxito?, la mezcla de culturas que el grupo tiene, pues como Carlos señaló: “Il divo representa una multiculturalidad sobre el escenario”.
El cuarteto regresará a este país el próximo 29 de febrero con un magno concierto en la Arena Ciudad de México. ¿El pretexto? Su nuevo disco Amor & pasión, el cual también le da nombre al tour que inician ese día.
“Hemos estado antes en México y nos hemos entregado y el público ha respondido de manera maravillosa, pero sin temor a equivocarme este será el mejor show que los mexicanos hayan visto de nosotros”, dijo.
El cantante de 47 años añadió que como su nombre lo indica, su reciente álbum es el más latino que han hecho, razón por la que el show que traerán no puede ser menos que eso.
“Tendremos en el escenario acompañándonos a ocho bailarinas que son campeones de música latina, vamos ha hacer de cada canción una escena histriónica. Nuestro show los llevará en un viaje a través de las más grandes melodías de Latinoamérica”, dijo.