Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Seis Pistos es una banda de rock a la que no le quita el sueño no estar en el Vive Latino; festival de música, que a su parecer es cada vez más “fresa”.
La banda originaria de Chihuaha asegura que le va mejor en sus shows de Estados Unidos y Canadá. “Ellos tienen una cultura más madura del rock y una mentalidad diferente. Aquí en México prácticamente quieren que les regalen las cosas, allá te preguntan qué traes para vender”, dice Iván Chavero, vocalista de la banda.
Sin ser una banda comercial, Seis Pistols ha podido estar en la escena musical por más de dos décadas y ser parte de uno de los grupos pioneros del género tanto en México como parte de Estados Unidos.
“Allá saben que dónde se escucha el mejor rock son en los bares pequeños, aquí en México necesitas más exposición para que las personas sepan de ti”, agregó.
Sus canciones, como “La vida fácil”, han sido incluidas en la serie estadounidense ganadora del Emmy The Shield.
Han grabado seis álbumes de estudio y participado en diversos compilados. Este 2016 presentarán su séptimo disco cuyo título tentativo es No somos los campeones, producido por Neil Citron (Steve Vai, Yardibirds, Slash), quien acaba de terminar de grabar la música de Ricky and the Flash, la nueva película de Meryl Streep y Jonathan Demme.
Los hermanos Kenio e Iván han logrado hacer una agrupación sólida que ahora tiene un espacio en Chihuahua para que nuevas bandas tengan también un espacio en el escenario.
“Creemos que los talentos siempre deben de tener una oportunidad y eso nos hubiera gustado a nosotros cuando empezamos, por eso los apoyamos”, agregó el vocalista al respecto.