Más Información
Alejandro Sanz se refirió a la violencia contra las mujeres e incitó a poner un granito de arena para evitarla, denunciar los casos a la vista y forzar al gobierno a que también ponga manos a la obra.
Recientemente en un concierto en Rosarito paró su show porque una fan estaba siendo maltratada. "No es una cuestión sólo de México, ha habido casos escandalosos como Ciudad Juárez, pero les sorprenderá que en países civilizados como Austria también ocurre violencia machista. Hay que exigirle a los gobernantes que pongan cartas en el asunto para trabajar sobre una sociedad más justa".
Expresó que en España hay una especie de guerra silenciosa pues cada año mueren de cuarenta a sesenta mujeres por violencia, por lo que le parece importante despertar conciencias, mostrarse atentos y no quedarse callados. Además dijo que en caso necesario sería feminista porque hay mucho trabajo por hacer, aunque por el momento se considera personalista (al querer que las personas convivan en paz) y se declaró antiviolencia.
"No hice nada extraordinario, actué por puro instinto. Vi algo que me pareció que porque maltratar a una persona no está bien y a una mujer mucho peor; quiero creer que cualquiera que estuviera en esa situación hubiera actuado de la misma manera porque si lo haces eres un canalla, pero si lo ves y no haces nada, también".
Ayer comenzaron los rumores que colocaban al español en la nueva edición de La Voz México pero posiblemente este regreso no pueda ser posible porque se encuentra inmerso en la etapa musical que le queda a la promoción de su último disco Sirope. El año pasado estuvo dentro del programa ecuatoriano La Banda, experiencia que se suma a su haber como juez.
"Este año estoy de gira y para mí es imposible compaginar las fechas de una cosa y otra", comentó.
Hace poco una de sus hijas, Manuela, se subió al escenario a acompañarlo por lo que bromeó sobre si sus otros hijos también tendrían el dote artístico en las venas, por lo que dice que aunque algunos de ellos son chicos que cantan sus canciones o las de Eminem, como el caso de Dylan.
"No he sido muy de enseñar a mis hijos, me gusta guardar su intimidad porque debe ser así, pero no me puedo perder esos momentos y si se va a subir al escenario primero quiero que sea conmigo".
Sanz no se dice un profeta sino un ser humano que quiere aportar dentro de sus posibilidades, porque es reconfortante y cree que la vida se lo devuelve y es por ello que se ha enfocado en apoyar en la niños en diferentes causas. "Ponerte a trabajar para los demás es necesario y aporta mucho".
Para él también es importante seguir haciendo música, jugar con sus hijos, viajar mucho, ver a sus amigos y cada vez que visita algún país comer y beber lo que le gusta, así como presentarse en vivo y por eso se dijo listo para su presentación en Viña del Mar este miércoles donde invitará al escenario a Paty Cantú, Ana Torroja y Javiera Mena. Su concierto (que será transmitido en vivo por el canal HTV a partir de las 18:30 horas) contará con versiones de sus éxitos y algunos temas nuevos.
Sobre la idea de ayudar a artistas más jóvenes afirma que es algo que hay que hacer con una industria tan cambiante como la de hoy. "Les veo la ilusión. Hoy no hay medios como antes donde una compañía de discos sacaba a diez artistas buenos con una buena proyección y con futuro, ahora es uno cada diez años y ya es mucho. Hay que ayudar a cumplir esa parte que las compañías no pueden hacer porque no reciben los ingresos, además que con el internet hay tanta oferta que prácticamente pierdes la noción".
cvtp