erika.monroy@el.universal.com.mx
Las Pandora no escatimaron presupuesto para celebrar sus 30 años de carrera artística. Con un escenario elegantemente distribuido, velas, árboles iluminados y unos cambios de vestuario, las cantantes se dispusieron a celebrar sus tres décadas de carrera artística.
“Tremendo compromiso pararse en este escenario. Gracias a los fans de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y todo centro. No saben lo que uno siente de que ustedes se tomen esta cantidad de kilómetros para estar con nosotros, los llevamos en el corazón”, expresó Mayte en su primera intervención.
A pesar de que el Auditorio Nacional no lució lleno, los seguidores de Isabel, Mayte y Fernanda no las dejaron cantar solas y cuando los temas clásicos sonaban en el escenario, el público no hizo más que secundarlas.
Entre algunos cortes de las canciones, las cantantes enviaron mensajes de agradecimiento o se ponían a contar un que otra anécdota, lo que no fue del agrado de todos y de pronto se escuchaba: “¡Ya canta!”
Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando Mayte entregó “Alguien llena mi lugar”, de 1986, y se la dedicó a Mijares, con quien sostuvo un breve romance a la edad de 24 años y lo define como el gran amor de su vida, quien se encontraba entre el público.
Los temas elegidos para la celebración incluyeron varios popurrís, temas nuevos e incluso éxitos de otros artistas como Emmanuel y Juan Gabriel: “El cielo es mío”, “En carne viva”, “Mi hombre”, “Sólo él y yo”, “Las cosas que nunca te dije”, “Como una mariposa”, “Cuando no estás conmigo” y “No puedo dejar de pensar en ti”.
Presumiendo su calidad vocal, cada una de las cantantes tuvo su momento en solitario en el escenario. Sin embargo, juntas agradecieron a sus invitados como Adal Ramones, Yolanda Andrade, Montserrat Oliver y Ana Victoria.
Así, tocó el turno de Mayte, quien en solitario se lució mediante “Sin él”, pero fue Fernanda Meade la más ovacionada con la profunda interpretación de “Un toque de locura” y “Una historia sin miedo”.
Entre los invitados estuvieron Samo, Margarita La Diosa de la cumbia y Hernaldo Zúñiga. “Mis niñas zanahoria”, les dijo Margarita cuando subió al escenario haciendo referencia al atuendo del trío.
Con información de Notimex