Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
Tras la muerte de David Bowie, poco a poco se ha ido revelando algunos de los intentos fallidos por parte de músicos para colaborar con el británico. Primero fue Coldplay que confesó que "El Duque Blanco" no quiso trabajar en una canción, ya que ésta no era "muy buena".
Ahora, fue Dave Grohl quien reconoció que una vez contactó a Bowie para que colaborara con él para la canción de una película. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba. En un video para Playboy el líder de Foo Fighters junto a su compañero de banda, Pat Smears, recorrieron Los Ángeles en un auto y recordaron su admiración por el fallecido músico, a quien homenajearon junto a Beck la semana pasada.
"Hace como dos años atrás, me llamaron de una película para que hiciera su tema central. Así que pensé, 'quizás sume a alguien más en el proyecto. Yo hago la música y que otro sea el vocalista'. Después pensé, 'veré si a David le gusta la idea'", recordó Grohl. "Así que al día siguiente recibí un mail que decía: 'David, vi la película y tengo que ser honesto, no es lo mío. No estoy hecho para esos tiempos'", agregó.
Según continuó recordando, Grohl le respondió a Bowie y le agradeció por la honesta respuesta. Ante esto, nuevamente recibió un correo por parte del británico, pero que nunca supo si lo dijo en serio o en broma: "Bueno, ahora está decidido, fuck off". Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity", falleció en enero pasado tras librar una batalla de 18 meses contra el cáncer y sólo dos días después de publicar su disco "Blackstar".
cvtp