Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Con un baile de pole dance María León y Playa Limbo derrocharon energía durante su concierto en el Teatro Metropólitan, en donde tuvieron invitados como Sasha, Benny y Erik, Las Tres Grandes y Regina Blandón.
En un entallado vestido color plateado María León enamoró al cantar “El eco de tu voz” y con una sombrilla negra con luces que movía en círculos continuó el repertorio con “Calendario”.
Sus compañeros Jorge Corrales (teclados), Ángel Baillo (bajo) y Servando Yáñez (batería) fueron acompañados por otros dos músicos y una pantalla grande rectangular al fondo del escenario, que se prendió desde su aparición a las 20:40 horas.
“Estamos emocionados de volvernos a encontrar. Esta noche tan especial queremos dedicar esta canción a todos aquellos que están enamorados, pero de la persona incorrecta”, saludó su vocalista para dar pie a “Aún pienso en ti”.
Con bailes, vueltas y hasta marometas y rodeados por una gran nube de humo, María enloqueció a los presentes en el recinto con su primer cover, “Los amantes”, de Mecano.
Una tras otra fueron sonando “Qué somos”, “Todo lo que fuimos”, “Quise olvidarte” y presentó a su primera invitada de la noche: la también actriz Regina Blandón, de quien León dijo ha llegado a cambiar su vida, para compartir “Corazón en cero”.
Uno de los momentos más románticos tuvo lugar en “El tiempo de ti”, pues la sensualidad de la líder de la agrupación se derrochó sobre el piano, lo que se llevó los aplausos, piropos y gritos de una canción que fue coreada de principio a fin.
“Estos grandes han formado parte importante del soundtrack de nuestra vida en todos los momentos felices y tristes sus canciones no solamente le han dado la vuelta al sol sino que musicalmente le han dado la vuelta a nuestras vidas”, expresó para invitar con ella a Sasha, Benny y Erik para compartir “Amor amor” y “Piérdeme el respeto”, poniendo a los asistentes de pie.
El final del show se acercaba. Con una capa roja salió entre en medio del primer piso del recinto cantando “Sin miedo” y caminó entre los pasillos para saludar a algunos fans, pero la sorpresa para todos ellos vendría un poco después.
Con un diminuto short, María dominó un tubo con varios pasos de pole dance donde además de demostrar su condición física estrenaron el tema “Sola”, que forma parte de la edición del disco De Días y de Noches, con el que festejan 10 años de carrera.
A petición del público salieron a dar algunas palabras, comandados por León, que usaba otro vestuario.
“No tengo más que agradecerles tanto amor y cariño a lo largo de estos casi 11 años. Hay que mostrar las cosas importantes y buenas del país como la cultura, la geografía, el patrimonio y ellas son aquellas personas que salen por el mundo a defender lo que es nuestro,”, dijo para que salieran Las Tres Grandes: Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad.
Juntas hicieron un homenaje a José Alfredo Jiménez con “Un mundo raro”.