Conocido como el bajista de Bauhaus y Love and Rockets, David J se presentará esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional para ofrecer un concierto único acompañado de The Gentlemand and The Thieves, su actual banda y con la que hará un recorrido musical con la finalidad de complacer a sus fans mexicanos.

En entrevista para EL UNIVERSAL, David J se dice emocionado y al mismo tiempo revela en lo que ha estado trabajando así como una canción que escribiera para una leyenda de la música, luego de enterarse que había fallecido.

“Siempre amo ir a la Ciudad de México, es uno de mis lugares favoritos. Es un lugar muy interesante y es verdad que los fans son únicos en esta parte del mundo”, afirma el también compositor

Respecto a las canciones que el público podrá disfrutar durante esta velada, el músico adelanta que la gente que asista saldrá muy satisfecha con el resultado y la mezcla de sonidos. “Será un concierto con toda mi banda, The Gentleman and the Thieves, será un show de tipo rock y metal. Tendremos de todo desde canciones de otros álbumes hasta canciones personales, creo que se sorprenderán. Cambiamos diferentes instrumentos y será algo especial. Estoy muy contento del sonido que tenemos ahora.”

A sus 58 años dice encontrarse en su mejor momento y sin planes de dejar la escena musical. “No es para nada difícil, lo estoy disfrutando más que nunca y tocar en vivo siempre es algo único. Me siento más inspirado que nunca, no intento hacer música, simplemente llega a mi y estoy feliz de que siga llegando a mi. Estoy involucrado en distintos proyectos, trabajo en distintas colaboraciones y grabaciones, así como en música teatral. Sigo muy activo.”

También dijo no se cierra a trabajar en algo nuevo y prueba de ello es algo que ha estado componiendo al lado de otro grupo. “Hemos estado grabando algo en Detroit, una pieza de 12 con una banda de jazz y estamos trabajando en el concepto del álbum. Aún no está terminada pero será algo fantástico y es un gran logro, sigo escribiendo bastante así como haciendo algunos cambios”.

Como músico, David apunta que trabajar con alguien más es algo que simplemente se da, así como que la inspiración a veces viene de donde menos se espera, como fue el caso de una canción que compuso luego de enterarse de la muerte de David Bowie: “Ninguno viene a mi mente. Esas cosas implemente suceden, a veces vienen a mi para una colaboración y hacemos que suceda. Recientemente grabé algo con una gran banda llamada Federale, que tocan muy buena música e hicimos recientemente un concierto en Portland. Estaba muy impresionado con ellos. He trabajado en distintas piezas, una noche fui al estudio y Bowie murió y ese día escribí una canción llamada “El día que David Bowie murió” y le pregunte a ellos si la querían grabar conmigo y lo hicimos el día siguiente. Y ha resultado en algo fantástico y la respuesta ha sido increíble”.

“Me gustaría pensar que seguiré haciendo música como lo hizo él, es algo que espero. Admiro a muchas personas y otros grandes artistas”. Luego de formar parte de otras bandas y seguir tocando éxitos musicales que dejaron huella, es tajante al momento de ser cuestionado sobre si volvería a trabajar con ellos. “No, estoy más interesado en hacer nuevas cosas. Somos como una familia ahora con The Thieves.”

El también productor, concluyó resaltando el amor que siente al venir aquí así como que espera que la gente lo sepa. “Siempre ha sido muy gratificante tocar en México y estamos muy emocionados de hacerlo para ustedes en este concierto”.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses