Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La exposición "Madonna. El nacimiento de un mito", una muestra inédita en España que llega mañana al centro La Térmica de Málaga (sur), recoge las fotografías de Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose que sirvieron para construir la imagen de "La Reina del Pop".
La muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo del 2016, la forman sesenta instantáneas y varias instalaciones creadas en exclusiva para la ocasión, según explicó hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que estuvo acompañado por el fotógrafo George DuBose.
La exposición permite recorrer los primeros momentos de la carrera de Madonna a principios de los años 80 y documenta sus cambios de imagen.
En 1982, Peter Cunningham, fotógrafo canadiense con estudio en Nueva York, recibió la llamada de su amiga Liz Rosenberg, publicista para la discográfica Warner, para organizar rápidamente un reportaje para una de sus nuevas clientes, de la que era particularmente entusiasta.
El reportaje, cuyas fotos colgarán de las paredes de la sala expositiva de La Térmica, muestra la independencia y la personalidad del personaje.
La sesión no se limitó únicamente al estudio del fotógrafo, sino que se desarrolló por las calles del Soho neoyorquino, donde Madonna jugó al escondite por los callejones entre las casas, se bajó la cremallera de los pantalones en los escalones de una iglesia e incluso fingió estar crucificada sobre la verja de un jardín.
Por su parte, contratado por Rosenberg en 1981 para fotografiar a un nuevo grupo, a George DuBose se le dice que se centre en la cantante, que también en aquella ocasión cambia de vestuario varias veces, un transformismo que en los años posteriores se convierte en una marca de la casa.
Junto a las imágenes de George DuBose y Peter Cunningham están las fotografías de Deborah Feingold, y completan la exposición dos videocreaciones realizadas en exclusiva por los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori, y una pieza exclusiva de Silvia Prada, cuya estética está muy ligada a la iconografía de los 80.
Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Míchigan, EU, 16 de agosto de 1958) conocida simplemente como Madonna, ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena.
cvtp