cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Una de las satisfacciones más grandes para Grupo Cañaveral es colocar el gusto por su música. Así lo recuerda su líder Humberto Pabón al cumplirse 20 años desde su nacimiento.

“Corrimos con una suerte que se ve muy poco desde que iniciamos, modestia aparte pero en un disco teníamos cinco temas exitosos y eso es difícil para un artista porque generalmente hay uno que es punto de lanza. Es muy importante el poder mantenerse y lo hemos logrado, estamos peleando”, afirmó.

La tradición la ha llevado al nivel familiar, pues ahora Emir pone la voz a una dinastía de la cual se siente orgulloso de pertenecer. “Hay una gran responsabilidad musical, personal, con mi familia, con mi papá, y el público. Todo lo que se ha hecho ha sido con respeto y profesionalismo. La parte productora somos mi papá y yo, la visual con mi hermana… Yo disfruto el pensar en qué vamos a hacer, pero es un trabajo complejo porque a veces no duermes, no comes, sufres, lloras, pataleas, pero cuando ves el resultado sabes que valió la pena”, explicó Emir.

La noche tiene muchos significados, además de ser una de las palabras que titulan su nuevo CD/DVD Que venga la noche, en el cual hicieron un acoplado para amenizar las fiestas y compartieron con Valentino, Jenny & The Mexicatas, Diego Verdaguer, Lupe Esparza o La Original Banda El Limón.

“Para la música es el momento importante porque aunque a veces trabajas de día es en la noche donde se disfruta, para hacer un desorden, bailar y divertirse”, dijeron.

Para celebrar este aniversario preparan un concierto y disco donde seguirán los duetos y una fusión musical, pues no dejan de adaptarse a las nuevas tecnologías que cada vez se hacen más importantes. Por eso siguen recibiendo gustosos cada Disco de Oro en una industria tan cambiante.

“Tenemos ganas de hacer música creativa y fresca para las nuevas generaciones”, indicó Emir, pues estar arriba del escenario para ellos se define en una sola cosa: gozar.

Definen como una bendición participar en un par de canciones que se le cantarán al Papa en su visita a México, que se suma a su creciente creatividad para grabar temas inéditos. “Para los católicos el santo padre es alguien muy importante, es un sueño. Siempre quiere uno acercarse y habiendo la oportunidad cómo no va a pretender uno hacerlo”, argumentaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses