espectaculos@eluniversal.com.mx

Blackstar, el último álbum de David Bowie, publicado tan solo dos días antes de su fallecimiento, es el primero del artista británico en alcanzar el número uno en las listas de Estados Unidos.

Desde su publicación, el álbum ha vendido 181 mil unidades, cifra que le ha llevado al número uno de la lista Billboard 200, desplazando a Adele, que ocupaba ese puesto la semana pasada.

Además, otros nueve álbumes del británico han entrado en esa lista desde que se anunció su muerte el día 10 de enero.

A una semana del fallecimiento del artista inglés, una campaña realizada en Bélgica se encargó de la creación de una constelación de estrellas dedicada al cantante. La iniciativa fue encabezada por la radio belga Studio Brussels, que pidió al observatorio público MIRA que registrara una constelación como un homenaje a Bowie. “En referencia a sus discos, elegimos siete estrellas cercanas a Marte”,declaró Philippe Mollet de MIRA.

La constelación está delimitada por siete estrellas que establecen la forma del rayo que Bowie tiene en su cara en la portada del disco Aladdin Sane. El registro de la constelación fue acompañado del lanzamiento de un sitio web para asignar canciones de Bowie a los astros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses