Kara, una de las bandas femeninas más exitosas del K-Pop surcoreano, ha quedado disuelta, informó hoy DSP Media, la agencia que representaba y gestionaba al grupo.

La noticia llega tras varias semanas de rumores sobre la posible desaparición del conjunto y responde a que tres de sus cuatro integrantes, Park Gyu-ri, Han Seung-yeon y Goo Ha-ra, han decidido no renovar sus contratos con DSP Media, que formó la banda en 2007.

"Las tres han decidido extender el foco de sus actividades a otros terrenos", explicó la empresa en un comunicado.

DSP Media indicó que seguirá gestionando la carrera de Heo Young-ji, la única integrante de Kara que no ha roto su vinculación con la firma.

Kara ha cosechado un importante éxito en varios países asiáticos y también latinoamericanos, como Perú, y es considerado junto a Girls Generation como el precursor de la nueva oleada de grupos femeninos del K-Pop que ha dado populares bandas como 2NE1 o Wonder Girls.

Entre sus mayores éxitos se cuentan sus álbumes Full Bloom (2013), Girls Forever (2012) o Fantastic Girls (2013), estos dos últimos interpretados íntegramente en idioma japonés, ya que el país vecino era uno de sus mercados más importantes.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses