Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
christian.leon@eluniversal.com.mx
Emocionada, orgullosa pero también muy nerviosa es como Guadalupe Pineda dijo sentirse antes de tomar el vuelo que la llevaría a París para cantar en la Catedral de Notre Dame.
La cantante, quien este año continuará con su tradición de cantar “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, pero ahora en La Ciudad Luz, dijo sentirse afortunada de llevar las tradiciones mexicanas a Europa.
Pineda aseguró que este tipo de actividades estrechan los lazos que existen entre ambas naciones.
“Creo que es una importante celebración (“Las mañanitas”) y a veces se nos olvida que aunque es una virgen muy nuestra, también es venerada en otras partes del mundo; para mí es un orgullo y una satisfacción muy grande poder hacerlo yo”, señaló.
Entre las canciones que la intérprete de 60 años cantará en la icónica iglesia están “La Guadalupana” y “Ave María”, la cual entonará a capella.
La intérprete de “Coincidir” comentó que este recital es su manera de solidarizarse con el pueblo francés por los hechos terroristas ocurridos en París hace casi un mes.
Además del recital guadalupano que ofrecerá en Notre Dame, Pineda informó que acudirá ese mismo día al Museo de Louvre para ofrecer otro concierto en el que interpretará algunos temas mexicanos.
“Será el raro no ir este año a la Basílica, pero será una manera distinta de festejar a nuestra virgen, así que eso me tiene contenta y emocionada, aunque no puedo negar que un poco y triste por no estar en México ese día”, dijo.
Para ella cantar en Francia después de tantos años de dedicarse a la música es un triunfo a su esfuerzo y su trabajo, por lo que lo ve como un premio y una bendición.
“Originalmente la idea era que sólo cantara en Notre Dame, pero después llegó la invitación por parte de una organización cultural para que actuará en el museo, ellos buscan que haya cada vez más lazos de hermandad entre México y el pueblo francés”.
En este show, afirmó Pineda, desplegará algunos temas de su extensa carrera y algunos otros que engloban gran parte del folclor musical de México y Latinoamérica.
“Será un evento importante, estaré con grandes músicos de todas partes de Latinoamérica y algunos de Europa, será una velada importante”.