El músico estadounidense Scott Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California y fundó a finales de la década de 1980 con los hermanos De Leo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.

Con álbumes como Core (1992) o Purple (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge.

En 2013, de forma unilateral, los Stone Temple Pilots emitieron un comunicado en el que dejaron de prescindir de los servicios de Scott; su lugar fue ocupado por el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.

Weiland, que afrontó problemas con las drogas, el alcohol y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco 12 bar blues en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.

Los problemas con las drogas

En 1995 fue arrestado luego de que autoridades lo encontraran en posesión de crack y heroína. Se declaró culpable por posesión de heroína en 1998. Sus arrestos por posesión de drogas y períodos en rehabilitación llevó a los Stone Temple Pilots a cancelar conciertos y contribuyeron a su ruptura en el 2003.

En el año 2011, Scott declaró a USA Today que se mantenía al fijo de la navaja de forma permanente.

"Juro que no recaeré en la heroína, pero no pensé que el alcohol sería tal pesadilla".

El vocalista tenía dos niños hijos que tuvo con su ex pareja, Mary Forsberg.

(EFE y agencias)

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses