Más Información
El líder de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister, murió la tarde de este lunes a los 70 años de edad tras una dura lucha contra el cáncer.
A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, la banda británica de heavy metal declaró: ““No hay una manera fácil de decir esto…nuestro poderoso y noble amigo Lemmy murió hoy luego de una corta batalla con un agresivo cáncer”.
“No podemos ni comenzar a expresar nuestra sorpresa y tristeza, no hay palabras”, detalla la publicación de la banda, quien señala que el cantante se había enterado hace poco de la enfermedad.
La agrupación prometió que hará más declaraciones en los próximos días, pero por ahora “toquen fuerte Motörhead, toquen fuerte Hawkwind, toquen FUERTE la música de Lemmy. Tomen uno o varios tragos. Compartan historias. Celebren la vida que este encantador y maravilloso hombre celebró tan vibrántemente. Eso es exactamente lo que él hubiera querido”.
“Ian 'Lemmy' Kilmister (1945-2015). Nació para perder, vivió para ganar”, finalizó la banda en su declaración.
Esta noticia llega a pocos días de la muerte de Phil Taylor, suceso ocurrido el 11 de noviembre, músico que sirvió como baterista de la famosa banda de rock.
Al enterarse de la muerte de Kilmister muchos artistas han reaccionado a través de las redes sociales, como el cantante Ozzy Osbourne quien calificó a Lemmy como "un guerrero y una leyenda". "Te veré del otro lado", tuiteó.
Por su parte, Gene Simmons, declaró: "Descansa en paz, amigo mio".
"Se te extrañará hermano", declaró Duff McKagan, bajista de Gun's and Roses.
Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.
A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.
Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.
La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.
*Con información de agencias
ae