Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Viejas canciones desde otra perspectiva son las que llenaron de fiesta al Plaza Condesa, pues dentro del Rock en tu idioma sinfónico algunos temas clásicos de más de tres décadas sonaron renovadas en una noche de homenajes y recuerdos.
Las luces se apagaron a las 21:10 horas. “Buenas noches, gracias por ser parte de esto. Sin ustedes esto no sucede”, dijo Sabo Romo antes de ponerle voz a “Viento” e invitó a Kazz al escenario en lo que el integrante de Los Amantes de Lola llamó un experimentó híbrido.
Los gritos se los llevó Leonardo de Lozanne, igual que los chiflidos, y el líder de Fobia puso ritmo a “El microbito”.
“Lo bueno del rock es que podemos hacer con las canciones lo que nos de la gana”, argumentó Sabo, integrante de Caifanes.
De esta forma Cala entonó un clásico de Los Rostros Ocultos con “El último adiós” y al fin salió la Camerata Metropolitana, dirigida por Felipe Pérez Santiago, para dar los tonos a Sabo Romo, quien cantó “Mátenme porque me muero” y otros éxitos como “La muralla”, “Kumbala”, “Lobo hombre en París” y complacieron todos juntos con un homenaje a Gustavo Cerati en “Cuando pase el temblor”.