Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El cantante Luis Miguel se encuentra en tratamiento por un padecimiento auditivo llamado Tinnitus o "mal del músico".
De acuerdo a "Suelta la sopa", el intérprere ha tenido una mala racha que empezó el año pasado, cuando fue duramente criticado por sus kilitos de más, a lo que le siguió una ausencia de gente en algunos de sus conciertos y finalmente una demanda por incumplimiento de contrato.
Fue en una carta que los abogados del cantante enviaron al juez que lleva dicho caso, donde se explica el problema de salud que enfrenta la voz de "O tú o ninguna".
En el documento se indica que Luis Miguel no pudo asistir a una audiencia en Nueva York porque diariamente se está sometiendo a un tratamiento contra el Tinnitus, el cual padece hace tiempo.
El doctor Agustín Arrieta detalla que este problema auditivo es una reacción a la pérdida del oído.
"Es un sonido creado por el cerebro, es una reacción a la pérdidia de audición en el nervio auditivo. Es enfermedad si el paciente empieza a tener otras manifestaciones por enfocarse mucho en el sonido, y algunas veces puede ser una señal de un problema médico más serio"
El doctor enfatizó que este padecimiento es mucho más común en pacientes que han estado mucho tiempo de su vida expuestos a sonidos altos.
Si el Tinnitus no se trata de manera indicada, puede traer complicaciones más serias relacionadas con la ansiedad, detalló en médico en entrevista con "Suelta la sopa".
El problema legal del cantante está en proceso, pues el demandante alega que el intérprete le debe dos millones de dólares por sus servicios brindados de 2011 a 2014.
rad