cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Tal como es su costumbre Molotov hace una fiesta por donde se para. No fue la excepción en la Carpa Astros, donde cerraron su gira Agua Maldita acompañados de 3 mil personas quienes no dejaron de corear, brincar y bailar con sus éxitos.
En punto de las 22:12 horas, Micky Huidobro, TitoFuentes, Randy Ebright y Paco Ayala salieron entre luces blancas y el júbilo de los presentes para iniciar su repertorio con “No comeremos” e inmediatamente algunos niños subieron a los hombros de sus padres, quienes se tomaron tragos de cerveza y agitaron manos y pies.
A los lados dos pantallas los captaron en los mejores momentos de “Amateur”, que encendió por completo los ánimos. Algunos visuales mostraron su natural irreverencia acompañando a “Santo niño de atocha”, seguida por un tema que fue estrenado en Internet: “Oleré y oleré y oleré el uhu”.
Tras dedicatorias a partidos políticos, pronósticos del marcador del partido de Pumas, llegó el turno de “Here we kum”, hecho que despertó hasta el olor a cigarros de marihuana.
Así recordaron a algunas agrupaciones con “Lagunas mentales” y pusieron en las pantallas a DMC, con quien compartieron la versión original de “La raza pura es la pura raza”.
En lo que fue también el festejo por sus 20 años de carrera (donde tuvieron como abridores a De Nalgas y la Banda Bastón) se hicieron presentes algunos de sus éxitos como “Marciano”, “Frijolero” o “Gimme tha power”, con la cual cantan contra el gobierno.
Las imágenes de las manifestaciones por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa fueron protagonistas en su interpretación de “Hit me” y ya en la recta final se tomaron un descanso de cinco minutos para el encore que incluyó “Mátate te te” y “Puto”, para bajar del escenario a las 00:05 horas .