Más Información
Ken Salazar asegura que cooperación entre México y EU desmanteló al Cártel de Sinaloa; "hemos hecho un buen trabajo", sostuvo
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Los atentados terroristas en París fueron algo lamentable, pero el primer mundo debe descartar la violencia como respuesta a esas acciones, ya que solo podrían generar mayor agresión, opinó aquí Fher, líder de la banda Maná.
En su participación en la entrega de Premios Grammy Latino de este jueves en un casino de Las Vegas, Maná interpretó el tema “Somos más americanos” al lado de los Tigres del Norte.
Al concluir su interpretación ambos grupos mostraron una enorme pancarta escrita en español e inglés con la que invitaron a los latinos que residen en Estados Unidos “a no votar por racistas”.
Al referirse a los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París del pasado 13 de noviembre y que dejaron 130 muertos y unos 300 heridos, Fher recomendó que “el primer mundo debe actuar con cautela”.
“Fue lamentable, pero no se puede poner todo en una canasta y perseguir a todos los islámicos como tampoco eso de que todos los latinos en Estados Unidos son criminales y violadores”, señaló.
“Lo de París es lamentable, primero es triste que por religiones o en nombre de la religión pase esto, es inaceptable que en nombre de Dios puedas matar ni siquiera los islámicos tienen, digamos, ese concepto religioso, esos son fundamentalistas que causaron los atentados y que no están bien de la cabeza”, opinó Fher.
Pero hay que advertir que la violencia genera más violencia, se debe actuar con cautela sin violencia, “porque no todos los islámicos son malos, entonces todos los latinos son violadores o son rateros, no, hay algunos pocos ni todos los católicos son mala onda y no puedes poner a todo mundo en una canasta”, reiteró.
“Eso es lo que el mundo tiene que entender, entonces se va armar una recia (un caos) porque los islámicos son muchos y hay gente buena entre ellos, tienen que ser bien cautos en la respuestas que hace el primer mundo”, insistió.
Respecto a la pancarta que presentaron tanto Tigres del Norte como Maná señalaron que lo que buscan es llamar la atención de los latinos de Estados Unidos que por su población de habla hispana, representan la segunda nación en el mundo que habla el idioma español.
Hernán Hernández, de Tigres del Norte, indicó que junto a Maná, están llamando a los latinos a registrarse en “Somos más 2016” un sitio en internet en donde se les orienta para que se registren para votar.
Fher aclaró que de ninguna manera se les dirá por que partido o candidato deberán votar.
“No estamos apoyando a ningún candidato ni a ningún partido, solo los estamos invitando a que reflexionen y conozcan las propuestas de esos candidatos que son racistas y que no valoran la aportación de los latinos y los inmigrantes en una nación hecha por inmigrantes”, indicó el cantante.
Mana, que ganó un Grammy Latino en mejor álbum pop rock por “Cama incendiada”, incluyó en su álbum una versión del éxito de Tigres del Norte “Somos más americanos” en un arreglo que combina música norteña con rock.
“Somos más americanos significa que este país antes de que vinieran los anglos ya estaban aquí los indígenas”, dijo Fher.
Reiteró que de ninguna manera buscan inducir el voto hacia un candidato. “No es decirles por quien voten, lo que queremos es que el pueblo sienta y que el votante sienta quien es el que va a cumplir lo que dice.
“Yo diría que voten por el candidato más humano, el que más humanidad y más amor tiene en el corazón no solamente para los latinos, sino también por los chinos, los italianos, para todo el planeta”, consideró.
rqm