La banda mexicana Maná se llevó esta noche el Latin Grammy a Mejor álbum Pop/Rock por “Cama incendiada” y al recoger el galardón, su vocalista, Fher, hizo un llamado al voto latino.

“Esto realmente no lo esperábamos, en esta ocasión no sabíamos qué iba a pasar, queremos agradecer a toda la gente latina que nos sigue en este país… hay más de 50 millones de habitantes latinos aquí, es el segundo país donde más se habla español, es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Hay que ejercer nuestro país, el voto, hay que votar por gente que nos va a dar más calidad a los latinos”, señaló Fher ante el aplauso del público en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La gala inició con un número musical de J Balvin con Major Lazer y MØ, en donde sonó el tema “Lean On”.

La mexicana Natalia Lafourcade se llevó el primer premio de la gala, Grabación del Año, por su trabajo en “Hasta la raíz”. Dedicó su premio a México, "a nuestras raíces, a nuestro origen que es algo muy importante de tener para siempre".

Por primera vez en la historia de la historia de los Latin Grammy, dos mujeres conducen la ceremonia: Roselyn Sánchez y Jacqueline Bracamontes.

Rubén Blades, con Humberto Delgado y orquesta, ganó hoy el Grammy Latino en mejor álbum de salsa por su trabajo en “Son de Panamá”, durante la gala previa, al igual que la banda El Recodo, que obtuvo el galardón de mejor canción regional mexicana por el tema “Todo tuyo”. El cantante Pedro Fernández ganó el premio al mejor álbum de música ranchera por “Acaríciame el corazón”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses